Dahon






18 de abril de 2024




Vuelta a España 2018

Vuelta a España: Luis Ángel Maté: "Es un orgullo que La Vuelta salga de Málaga"

Vuelta a España: Luis Ángel Maté: "Es un orgullo que La Vuelta salga de Málaga"
EFE · Competición Carretera · 13/01/2018

El español Luis Ángel Maté (Cofidis) aseguró tras conocer el recorrido de la Vuelta a España 2018 que "como malagueño y andaluz es un orgullo que un evento como La Vuelta salga de casa".

Para Maté "es un privilegio y el cumplimiento de un sueño" que la ronda española despegue de Málaga el próximo 25 de agosto con una contrarreloj individual de 8 kilómetros con inicio en el Centro Pompidou.

"Tenemos que tratar de poner la mejor cara y de representar a nuestra tierra de la mejor manera posible en un escaparate internacional inmejorable", dijo en el auditorio Felipe VI de Estepona, donde se celebró el acto de presentación de la carrera.

Respecto al recorrido, Luis Ángel Maté salió contento del auditorio y comentó reconoció su agrado por la mezcla de montaña y jornadas propicias para las escapadas.

"Creo que es un Vuelta muy dura, sin prácticamente un día de transición", añadió el marbellí.

Maté tiene claro que el Tour y la Vuelta serán los objetivos principales del equipo este año. Aun así, afirmó desconocer qué corredor liderará a la escuadra francesa en la ronda española.

"Todavía tenemos que decidir quién viene de líder: si viene Nacer Bouhanni o Jesús Herrada, o quien venga. El principal objetivo será pelear las victorias de etapa como lo hemos hecho este año e intentar conseguirlo".

Finalmente, Maté dijo que la Vuelta se la llevará un escalador.

"Es un recorrido muy duro. Hay una crono relativamente larga en Cantabria pero a pesar de ello hay muchos finales en alto, etapas duras donde hacer daño, así que creo que será la Vuelta de un escalador".

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo