Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Jufre Cullel, nuevo Campeón de España de ciclocross sub23

Jufre Cullel, nuevo Campeón de España de ciclocross sub23
R.F.E.C. · Ciclocross · 13/01/2018

En una jornada fría y sobre un circuito completamente embarrado, a pesar de que la lluvia no hizo aparición, Jufre Cullel se ha erigido como el gran protagonista del día con una actuación estelar en la carrera sub23 masculina en la que ha dominado de principio a fin para hacerse con el título de campeón nacional.

Cullell, vigente campeón de Europa Junior de MTB, no ha dado ninguna opción a sus rivales desde el arranque de la competición y ha completado ya la primera vuelta con 19 segundos de renta sobre el asturiano Mario Junqueras y 1 minuto con el vasco Xabier Murias. A partir de entonces, las ventajas en favor del catalán no han parado de incrementarse y la emoción se ha centrado en la lucha por el bronce, por el que batallaban la pareja vasca Murias y Munitxa, mientras Junquera se mostraba sólido en su camino hacia la plata.

Jufre Cullel

En línea de meta, Cullell ha levantado los brazos con 2 minutos de diferencia con respecto a la entrada de Junquera, mientras que Murias ha conquistado el bronce ya a más de 5 minutos del vencedor. El gallego Iván Feijoo, que se presumía como gran rival del catalán, no se ha encontrado cómodo durante ningún momento, ha rodado bastante retrasado durante la prueba y ha concluido finalmente en séptima posición.

Cadavieco Manda en Máster 30

Podio Máster-30

La primera de las dos pruebas de tarde, la que agrupaba a los Máster 30, ha estado muy determinada por la ausencia de lluvia, que ha provocado que el barro se fuera apelmazando y las condiciones del circuito se endurecieran notablemente. Ello provocó una gran igualdad en la primera vuelta que no impidió a José Domingo Cadavieco cruzar el primer giro en cabeza, posición que ya no cedería en ningún momento para cumplir con su condición de favorito y hacerse con el triunfo. El segundo clasificado absoluto, ya a más de un minuto, fue Bruno Prieto; mientras que Juan José Romero se hizo con la tercera plaza. Los tres primeros clasificados fueron también los tres integrantes del podio Máster 30B, al tiempo que José Luis Blanco, Jon Urteaga y Mario Rodríguez completan el cajón de la categoría Máster 30A.

Navarro cumplió los pronósticos en Máster 40

Navarro cumplió los pronósticos en Máster 40

No hicieron falta más que unas cuantas pedaladas para que quedara patente que el máximo favorito no se iba a dejar sorprender. El Campeón del Mundo, el asturiano Agustín Navarro, en el primer paso por meta ya tenía a su favor 38 segundos de renta con respecto a Josu Isasi y Arnau Rota. Pero no sería ninguno de ellos dos quien lograra la plata tras el intocable Navarro, pues Raúl Ballester, fruto de una bonita remontada, ha concluido en segunda posición, mientras Rota ha tenido que conformarse con la tercera plaza e Isasi, con la cuarta.

La composición del podio Máster 40A ha sido idéntico al del resultado final, mientras que el cajón Máster 40B lo han ocupado Marco Antonio Prieto, vencedor sobre Oscar Negrete, que por seis segundos ha relegado a la tercera plaza a Daniel Lorca.

Mendiaraz, ganador en Máster 50, Fica, en Máster 60

Mendiaraz, ganador en Máster 50

La primera de las carreras del día ha sido la que acogía a los Máster 50 y 60. Los primeros partieron 5 minutos antes y entre ellos se destacó el vasco Xabier Mendiaraz, seguido de Miguel Ángel Taboada y José Lorenzo Esteban; idénticas posiciones a las que ocuparían al atravesar el arco de meta. Esteban fue, a su vez, el primer Máster 50B y junto a él recibieron la presea de plata y bronce Arsenio González y Antonio González respectivamente; mientras que la tercera plaza en la categoría Máster 50A fue para Pere Joan Roig, cuarto clasificado global.

Fica, ganador en Máster 60

Por su parte, los ciclistas de la categoría Máster 60 ofrecieron una de las carreras más bonita de la jornada gracias a la bonita pugna por el oro que mantuvieron Fando, González-Berenguer y Fica por el podio. Finalmente, haciendo una carrera de menos a más, sería Fica quién lograría el título de campeón de España por delante de Fando, al que acompañó en la tercera plaza del podio González-Berenguer.

En la categoría Máster 60B se impuso Borja Bergareche con una renta de 2 minutos y medio sobre José Simaes, plata, al tiempo que Jesús María Alzola se hacía con la última de las medallas en esta categoría.

Alain Suárez dominó entre los cadetes

Alain Suárez dominó entre los cadetes

La última de las carreras del turno de mañana fue la de los cadetes, que tuvo un arranque muy accidentado dada la impulsividad de los más jóvenes. Vivimos varios enganchones y resbalones sobre el barro que dieron lugar a una carrera con muchas alternativas en la que finalmente se destacaron Alain Suárez, Igor Arrieta y Daniel Criado.

Alain, el pequeño de la saga de los Suárez y hermano de Kevin e Isaac, dominó con autoridad el segundo tramo de la prueba y logró el trofeo de campeón nacional con más de un minuto y medio de ventaja con respecto a un sensacional Iker Ugarte, que tras cruzar la línea de meta en la primera meta en séptima posición remonto hasta la segunda plaza. El podio lo completó el madrileño Daniel Criado, mientras que Igor Arrieta tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Fotos: RFEC

📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo