Dahon






28 de marzo de 2024




Vuelta a España 2018

Euskadi-Murias, en la presentación de La Vuelta: "Ahora toca ganarnos la invitación"

Euskadi-Murias, en la presentación de La Vuelta: "Ahora toca ganarnos la invitación"
EFE · Competición Carretera · 13/01/2018

Euskadi-Murias ha estado con su máxima delegación en la presentación oficial de la Vuelta a España, celebrada este mediodía en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga). No obstante, el equipo aspira a una invitación de la ronda española como equipo Profesional Continental en 2018. Sin duda, La Vuelta es la gran aspiración de la temporada para la formación vasca.

Paulino Barrenetxea, director general del Grupo Murias, Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi-Murias, Javier Lasagabaster, miembro del comité de dirección, y Francis Lafargue, responsable de Relaciones Internacionales del equipo, no han faltado al lanzamiento oficial de La Vuelta 2018 y certifican así el compromiso del Euskadi-Murias con la carrera y su ilusión por estar en la línea de salida el próximo 25 de agosto.

Unipublic ha confirmado el recorrido oficial de la Vuelta a España (25 agosto-16 septiembre), con nueve finales en alto, Caminito del Rey (2ª), La Alfaguara (4ª), La Covatilla (9ª), La Camperona (13), Les Praeres (14ª), Lagos de Covadonga (15ª), Monte Oiz (17ª), La Rabassa (19ª) y La Gallina (20ª), y dos contrarreloj, Málaga-Málaga (1ª) y Santillana del Mar-Torrelavega (16ª).

Para Jon Odriozola "la Vuelta a España 2018 es un recorrido ideal para valientes, equipos que quieran mover la carrera, para la estrategia de los líderes... A mí es un recorrido que me encanta y para el equipo es precioso para dar batalla, ser protagonista... La etapa entre Getxo y Monte Oiz será un momento increíble: el poder estar con todo el significado emocional que supone, espectacular para todos los vascos; la etapa señalada y más bonita para nosotros".

"Queremos demostrar que somos un proyecto sólido. Estamos muy contentos desde el equipo por el reconocimiento y la ayuda de Javier Guillén para que este proyecto salga adelante, pero ahora nos toca a nosotros a ganarnos esa invitación, demostrar que somos un equipo competitivo que puede dar la talla en cada carrera y que tiene un nivel que se merece una Vuelta", añade.

"Los que formamos el equipo en todos los estamentos hemos conseguido un proyecto muy sólido desde el primero año; habrá momentos difíciles, pero vamos a suplir la inexperiencia con la ilusión, las ganas y sobre todo con el carácter que el equipo está demostrando. Por eso no tengo ninguna duda de que vamos a ser un equipo muy importante en el calendario internacional porque, además, veo calidad. Si tienes paciencia y sabes pasar los malos momentos, llegarán los buenos. Este equipo va a encontrar un hueco importante en el ciclismo de primer nivel", finaliza.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo