Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Presentada la Tirreno-Adriático 2018 que homenajeará a Michele Scarponi

Presentada la Tirreno-Adriático 2018 que homenajeará a Michele Scarponi
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/01/2018

La quincuagésimo tercera edición de la Tirreno-Adriático, que se disputará del 7 al 13 de marzo de 2018, ha presentado este viernes su recorrido que rendirá homenaje al recientemente fallecido ciclista italiano Michele Scarponi.

La carrera comenzará el 7 de marzo con una contrarreloj por equipos en Lido di Camaiore y finalizará el 13 del mismo mes con la clásica contrarreloj individual en San Benedetto.

El domingo 11 de marzo la quinta etapa de la `carrera de los dos mares´ concluirá en Filottrano, la ciudad del inolvidable piloto italiano Michele Scarponi.

La ronda incluye dos etapas con final apto para los velocistas (2ª y 6ª etapas), dos más adecuadas para aventureros (3 y 5ª), un final en alto (4ª etapa). El ganador lo certificará la crono de 10 kilómetros de San Benedetto del Tronto.

Mauro Vegni, Director del área de ciclismo de RCS Sport, empresa organizadora da la carrera, explica como "con la etapa que finaliza en Filottrano queremos recordar a un amigo inolvidable Michele Scarponi".

"La carrera sigue la línea de los últimos años con una contrarreloj inicial y otra final, dos etapas para el sprint, dos etapas para los rematadores y un final en alto, este año en el Sassotetto. La fórmula ha sido un éxito y brinda una oportunidad a todos los ciclistas", explica Stefano Allocchio, Director de RCS Sport.


Etapas de la Tirreno-Adriatico 2018:

1ª etapa, 7 de marzo: Lido di Camaiore - Lido di Camaiore / 21,5 Km. (CRE)
2ª etapa, 8 de marzo: Camaiore - Follonica / 167 Km.
3ª etapa, 9 de marzo: Follonica - Trevi / 234 Km.
4ª etapa, 10 de marzo: Foligno - Sarnano (Sassotetto) / 219 Km.
5ª etapa, 11 de marzo: Castelraimondo - Filottrano / 178 Km.
6ª etapa, 12 de marzo: Numana - Fano / 153 Km.
7ª etapa, 13 de marzo: San Benedetto del Tronto - San Benedetto del Tronto / 10 Km. (CRI)

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo