Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Cantabria abre el Campeonato de España de Ciclocross con victoria

Cantabria abre el Campeonato de España de Ciclocross con victoria
R.F.E.C. · Ciclocross · 12/01/2018

El Campeonato de España de Ciclocross Loterías de Legazpi ha arrancado con gran intensidad y emoción con la disputa de la prueba de relevos por selecciones autonómica, donde Cantabria se ha hecho con la medalla de oro en un ajustado final en el que únicamente 5 segundos le han separado de la Selección Asturiana. La Selección Catalana ha cerrado el pódium.

Un total de cinco conjuntos autonómicos -Asturias, Cataluña, Madrid, Cantabria y Galicia- han sido los primeros en probar el embarrado y encharcado circuito de la localidad guipuzcoana de Legazpi. Cada Comunidad Autónoma ha presentado en la línea de salida una escuadra compuesta por seis ciclocrosistas, uno de cada categoría: cadete, junior, sub-23, élite y máster, además de la presencia de una fémina.

Tras el pistoletazo de salida, se ha distanciado el máster cántabro José Cadavieco, ganador en noviembre de la prueba disputada en este mismo circuito, que ha completado en primer lugar la primera vuelta con una pequeña renta sobre Asturias y Cataluña. Por contra, el equipo gallego se ha visto relegado en el inicio a consecuencia de las dos caídas que ha sufrido su primer relevista, el élite Dani Otero.

Durante el segundo giro, Asturias ha rebasado a Cantabria, merced al excelente trabajo del junior Alfredo Teleña que ha dejado atrás a Sandra Trevilla, que se ha visto relegado a la tercera posición en beneficio de Cataluña. El tercer relevo ha sido el más beneficioso para la escuadra catalana, que de la mano del Élite Gerard Álvarez lograban hacerse con la cabeza de carrera, posición que conservaría en la siguiente vuelta el cadete Juan Pérez.

Cataluña contaba con más de 1 minuto de ventaja con respecto a Asturias y minuto y medio con Cantabria. Con esta situación de carrera se ha alcanzado al penúltimo paso por meta, tras el que el sub-23 Mario Junquera ha dado caza a Magdalena Durán (Cataluña) para devolver el liderato a los ciclistas del Principado con tan solo un giro por completarse.

Agustín Navarro ha sido el relevista elegido por Asturias para defender el liderato en la última vuelta, al tiempo que Kevin Suárez, uno de los mejores especialistas del país, se lanzaba a degüello a su caza después de Gonzala Inguanzo recuperara la segunda plaza para Cantabria.

La resolución final ha sido una batalla preciosa, con Suárez y Navarro manteniendo una dura pugna que ha terminado inclinándose en favor del cántabro, que ha atravesado la meta victorioso por tan solo 5 segundos. Por detrás, Cataluña, con una gran vuelta final de Jofre Cullel, la mejor de toda la competición, ha certificado un meritorio bronce.

Clasificaciones

Clasificaciones

📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo