Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Presentada la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell

Presentada la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/01/2018

El emblemático Mercado Central de Valencia ha acogido esta tarde la presentación oficial la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell que comenzará el próximo 31 de enero en Oropesa (Castellón) y terminará el domingo 4 de febrero en Valencia.

La apertura del evento ha corrido a cargo del grupo de música valenciano Ñekü, autores de la canción oficial de la Volta "Cada Amanecer", por primera vez en la historia de esta competición tiene una sintonía.

Poco a poco este esta prueba deportiva, la más antigua de la Comunidad Valenciana, se va consolidando desde que en 2015 Ángel Casero, director de la Volta, la reactivara tras ocho años de ausencia. En este sentido el director de la Volta ha expresado que está muy satisfecho con la evolución de la Volta y ha querido dar una vez más las gracias a todas las instituciones, ayuntamientos, patrocinadores, guardia civil, amantes del ciclismo "que un año más han apostado por este evento y que gracias al trabajo de todo un año cada vez es una competición indispensable del calendario nacional e internacional con el propósito de seguir mejorando para llegar a una World Tour", ha destacado Ángel Casero.

Jaime Matas, subdirector general y director territorial este del Banc Sabadell, destacó el mérito de Ángel Casero "por haber sabido transmitir los valores de la Volta y por conceder esta oportunidad al Banco".

Además, cabe destacar que este año la Volta mantiene su componente solidario mediante el maillot solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace) cuya marcha tendrá lugar el domingo 4 de febrero por el centro de Valencia.

En el acto estuvieron presentes principales autoridades valencianas como el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho; la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; el diputado de deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez; el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos, entre otras autoridades. Además de ex ciclistas profesionales como Quique Gutiérrez; Stefano Garzelli, Javier Castellar y Vicent Belda, así como patrocinadores y colaboradores de la Volta.

Presentación de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell

Equipos y corredores

En esta edición habrá representación de los cinco continentes y 15 países con 25 equipos y 175 corredores. Entre ellos 11 equipos World Tour, 11 equipos Continentales Profesionales y tres Continentales, hablamos del Movistar Team, Sky, BMC Racing, Katusha-Alpecin, LottoNL-Jumbo, Bahrain-Merida, Mitchelton-Scott, EF Education First, AG2R La Mondiale, Astana, Dimension Data, CCC Sprandi Polkowice, Cofidis, Gazprom-Rusvelo, Sport Vlaanderen Baloise, Israel Cycling Academy, Direct Energie, Rally Cycling, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi -Murias, Burgos-BH, Nippo-Vini Fantini, Polartec-Kometa, Fundación Euskadi y por último Inteja Finnaie.

En cuanto a corredores cabe destacar a los favoritos Alejandro Valeverde (Movistar) que participa por primera la vez en la Volta; Rubén Plaza, ganador de la última edición de la Volta antes de su desaparición; Greg Van Avermaet, campeón olímpico y séptimo en la clasificación UCI; el vigente subcampeón olímpico de ciclismo, el danésJakob Fuglsang (Astana) y el joven valenciano Joan Bou, entre otros.

Recorrido

1ª Etapa: Oropesa del Mar - Peñíscola / 191,4 Km.

Vuelta a la Comunidad Valenciana, 1ª Etapa: Oropesa del Mar - Peñíscola / 191,4 Km.

Recorrido por la zona norte de Castellón, etapa llana con un solo puerto de segunda categoría La Bandereta, a mitad de recorrido y con una meta volante en el kilómetro 140. Es una etapa para sprinters en la bonita llegada del paseo Papa Luna de Peñiscola.

2ª Etapa: Bétera - Albuixech / 153,9 Km.

Vuelta a la Comunidad Valenciana, 2ª Etapa: Bétera - Albuixech / 153,9 Km.

Etapa de media montaña, pasara por la Sierra Espadán de Castellón, con cinco puertos El Pico del Águila (3ª categoría), La Nevera (3ª categoría), Alcudia de Veo (3ª categoría) y el duro puerto del Garbi en la parte final, es una etapa corta pero nerviosa y vibrante.

3ª Etapa: Benitatxell - Calpe / 30,5 Km. (CRI)

Vuelta a la Comunidad Valenciana, 3ª Etapa: Benitatxell - Calpe / 30,5 Km. (CRI)

Etapa con un recorrido semi-ondulado y con bastantes repechos cortos. Es una crono por equipos muy técnica que sin duda empezará a definir la general ya que se verá que dos o tres equipos pueden optar a la victoria final.

4ª Etapa: Orihuela - Concertaina / 181 Km.

Vuelta a la Comunidad Valenciana, 4ª Etapa: Orihuela - Concertaina / 181 Km.

Etapa reina por la provincia de Alicante, la primera parte de la jornada será llana, después subirán los puertos del Maigmó y Tibi (segunda categoría), la Carrasqueta (1ª categoría) y realizarán un circuito de dos vueltas antes de llegar a Cocentaina, subiendo el Alto de Les Trilles (3ª categoría), para terminar la etapa en el Alto de las Canteras Botella (1ª categoría), donde el último kilómetro será una pendiente de 18% y quedará sentenciada la clasificación general.

5ª Etapa: Paterna - Valencia / 135 Km.

Vuelta a la Comunidad Valenciana, 5ª Etapa: Paterna - Valencia / 135 Km.

Última etapa con un puerto de montaña, con seguridad etapa al sprint masivo donde se conocerá al vencedor final de la Volta.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:


Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo