Dahon






28 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Alejandro Valverde regresará a la competición en la Challenge de Mallorca

Alejandro Valverde regresará a la competición en la Challenge de Mallorca
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/12/2017

Alejandro Valverde (Movistar) volverá a ponerse un dorsal en la vigésimo séptima edición de la Challenge de Mallorca. El ciclista murciano regresará así a la competición tras un largo periodo de recuperación fruto de su caída en la etapa prologo del Tour de Francia 2017.

Valverde ha elegido la prueba mallorquina (25 al 28 de enero) para su regreso a la competición, según sus palabras, por el formato de la carrera y la espectacular climatología.

El ciclista de Las Lumbreras (Murcia) dará así sus primeras pedaladas tras el accidente sufrido en el Tour de Francia, que truncó la segunda mitad de una de sus mejores temproadas, e iniciará un año en el que el Mundial de Ciclismo de Innsbruck (Austria) será uno de sus grandes objetivos.

Sky, Bora-Hansgrohe, Lotto-Souda y Trek-Segafredo

A la ronda mallorquina acudirá también el equipo Sky. El conjunto británico ya ha confirmado que acudirá a la isla con dos de sus ciclistas recién incorporados, el escalador colombiano Egan Bernal y el español David De la Cruz.

Tampoco faltará en la Challenge de Mallorca el Bora-Hansgrohe del tres veces campeón del Mundo Peter Sagan. El equipo acudirá con sus mejores corredores, entre los que destacan Davide Formolo uno de los italianos mas prometedores en el panorama ciclista.

Los belgas del Lotto-Soudal darán comienzo a la temporada nuevamente en la Challenge de Mallorca, una prueba que se les da de maravilla, sobre todo a su incombustible sprinter Andree Greipel que siempre "caza" alguna etapa marchándose de la isla con alguna victoria en el bolsillo y un potente equipo del que destacan Tomasz Marczynski y Thomas De Gendt.

El Trek-Segafredo, por su parte, ya ha confirmado la presencia de Mollema, Degenkolb, Stuyven, Brambilla, Felline o el colombiano Pantano en Mallorca.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo