Dahon






16 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Alberto Contador e Ivan Basso, invitados de honor de la Colombia Oro y Paz

Alberto Contador e Ivan Basso, invitados de honor de la Colombia Oro y Paz
EFE · Competición Carretera · 07/12/2017

Los exciclistas Alberto Contador e Ivan Basso serán los invitados de honor de la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero de 2018, y que contará también con los colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, informó este jueves el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Jorge Ovidio González.

"En la tarde de ayer por intermedio de nuestro hombre de protocolo en Europa logramos conseguir que estuvieran en nuestra carrera Alberto Contador e Ivan Basso", dijo González, en una rueda de prensa en Bogotá.

Contador, doble campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia y triple vencedor de la Vuelta a España, estará en febrero en la competencia en Colombia al igual que Basso.

En la carrera, apoyada por Manzana Postobón y la agencia gubernamental Coldeportes, participarán los colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, actual subcampeón del Tour de Francia y quien aseguró que este era un evento que los ciclistas cafeteros llevaban mucho tiempo esperando.

"Vamos a tener un evento muy importante pero era un evento que Colombia necesitaba porque nosotros no teníamos la posibilidad de correr aquí y con toda la afición y el apoyo que tenemos, yo creo que es también un reconocimiento para nosotros poder participar", señaló Urán en la presentación.

Gaviria, que ganó 14 etapas de carreras en 2017, manifestó que la competencia va a ser un gran espectáculo y será interesante porque va a tener etapas planas para los velocistas como él o de montaña para escaladores como Quintana y Urán.

"Correr en casa creo que va a significar un poco más de presión, todas las personas que nos hacen fuerza por un televisor ahora no me las imagino haciéndonos fuerza en la carretera. Va a ser algo bonito", agregó.

Hasta el momento, para la Colombia Oro y Paz están inscritos 4 equipos del World Tour (Cannondale, Movistar, Quick Step y Sky), ocho pro continentales, otros ocho continentales y cuatro selecciones nacionales, que son la anfitriona, Italia, Rusia y Argentina.

Participarán corredores de más de 60 países que realizarán un recorrido de 941,1 kilómetros por los departamentos de Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

La competencia tendrá seis etapas e iniciará el 6 de febrero con un circuito de 11,1 kilómetros en el municipio de Palmira en el que los ciclistas darán nueve vueltas.

Se cerrará con una fracción de 184,3 kilómetros que partirá a una altitud de 1.484 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Armenia, capital del departamento de Quindío, y concluirá en Manizales a 2.184 metros de altitud.

Quintana aseguró que el recorrido fue bastante "analizado y pensado" porque la Colombia Oro y Paz se disputa en el comienzo de temporada de los corredores.

"A mí me viene bien como parte de preparación a los grandes objetivos y seguramente si hubiera sido llana para Fernando, pues mejor. Si hubiera sido en otra época de la temporada donde se jugaban más cosas, pues estaríamos orgullosos de hacerles recorrido por más de 5.000 metros (de altura)", detalló.

A la carrera, de categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Movistar llevará además de Nairo a sus compatriotas Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana, así como al ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte.

El Quick Step anunció a los colombianos Gaviria y Álvaro Hodeg, al ecuatoriano Jhonatan Narváez, al argentino Maximiliano Richeze, al francés Julian Alaphilippe y al belga Ilko Keisse.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo