Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

La Vuelta al Táchira hace un guiño a los ciclistas colombianos

La Vuelta al Táchira hace un guiño a los ciclistas colombianos
EFE · Competición Carretera · 07/12/2017

La 53ª edición de la Vuelta al Táchira le ha hecho un guiño a los ciclistas colombianos, a los que les `beneficia´ presentarse a la ronda de Venezuela para llegar a tono a la carrera Colombia Oro y Paz, según dijo el organizador de la competición venezolana, William Rodríguez.

"Vendrían a prepararse, podemos decir que se espera la participación de muchos colombianos por la vuelta de Oro y Paz", afirmó a Efe el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, William Rodríguez.

Rodríguez aseguró que la Vuelta al Táchira se disputará entre el 12 y el 21 de enero próximo, pese al escepticismo de muchos en Venezuela, que ponen en duda que llegue a realizarse la competición.

"Sí, todavía hay gente que piensa que la Vuelta al Táchira no se va a dar por la situación del país, pero nosotros tenemos meses trabajando en esto, en el ámbito organizativo está todo prácticamente listo", explicó.

Colombia Oro y Paz se correrá entre el 6 y 11 de febrero, lo que deja a los ciclistas colombianos una ventana de 16 días para recuperarse tras ponerse a prueba en Venezuela.

Además de colombianos, Rodríguez estimó que participarán equipos, al menos, de Cuba, República Dominicana y Suiza.

El giro pasado lo ganó el venezolano Jonathan Salinas, en tanto que el colombiano Iván Ramiro Sosa fue el extranjero mejor posicionado, al acabar en la séptima plaza a 3 minutos y 48 segundos del líder.

Los corredores colombianos han ganado hasta 18 veces el giro venezolano, pero no lo conquistan desde que lo hiciera Hernán Buenahora en 2007.

Rodríguez también señaló que la competición de 2018 tendrá muy pocos cambios en el recorrido, aunque adelantó que no se correrá la polémica etapa con final en Casa del Padre, que ha llevado "muchos problemas" a los organizadores.

"Esa etapa no va, es muy bonita, tipo tour, pero hemos tenido muchos problemas con el comportamiento de la afición, que no ha sido bueno, porque algunos empujaban a los corredores y en los últimos 3 años tuvimos muchos sancionados", señaló.

Explicó que la competición se exponía a una sanción de parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) si se mantenían las irregularidades en la mencionada etapa, por lo que se decidió cortarla de la programación.

"Un informe negativo (de los comisarios) puede hacer que la Vuelta al Táchira baje de categoría", adujo.

El rector del ciclismo tachirense también dejó entrever que su asociación ha confrontado problemas financieros este año, pero descartó que esto afecte al giro.

"La Vuelta al Táchira es prioridad A1 para el ministerio del deporte, creemos que no habrá problemas (con los recursos)", indicó.

Pese a que algunos especialistas estiman que el recorrido beneficia a los escaladores, Rodríguez dijo que la Vuelta al Táchira 2018 será "pareja", aunque se le haya sumado "un poquito de montaña".

Ron González

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo