Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno volverá a ser puntuable para la Copa de España

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno volverá a ser puntuable para la Copa de España
EFE · Competición Carretera · 07/12/2017

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que en 2018 cumplirá su 34ª edición, será por vigésima vez consecutiva puntuable para la Copa de España de ciclismo Élite y Sub-23, según anunciaron los organizadores en un comunicado, en el que desvela que se disputará el próximo 15 de abril.

"Para nosotros es un placer seguir por vigésimo año siendo puntuables para la Copa de España y otra vez representaremos con orgullo a Andalucía en el calendario de carreras de 2018", indicó Manuel Moreno Ortega, que además de organizador de la Clásica es el presidente de la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub-23.

"Tenemos el día ya asignado y vamos a tratar de diseñar un recorrido atractivo para ofrecer espectáculo a los aficionados al ciclismo en la provincia y Andalucía", comentó Manuel Moreno.

En cuanto a la participación, Moreno dijo que 22 serán las escuadras que tomarán la salida en las nueve pruebas de la Copa de España, si bien los organizadores dispondrán de tres invitaciones para aumentar hasta 25 el número de equipos participantes y 175 corredores en la línea de salida.

Los 22 equipos participantes con plaza fija serán Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Escribano Sports, Aldro, Polartec-Kometa,Compack, Gomur-Liebana 2017, Mutua Levante, Lokosphinx, Rías Baixas, Kuota-Construcciones Paulino, y el CC Magro.

También están inscritos el GSport-Valencia, Ampo-Goierriko TB, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, ULB-Sports, Supermercados Froiz, Controlpack, Quick Step- Telco´m, Aluminios Cortizo-Anova, Six2-Egoplac-Sierra Calderona y Eiser-Hirumet.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo