Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Javier Cerezo, nuevo Seleccionador Nacional junior de carretera

Javier Cerezo, nuevo Seleccionador Nacional junior de carretera
R.F.E.C. · Competición Carretera · 07/12/2017

El exciclista profesional Francisco Javier Cerezo será el nuevo seleccionador de carretera para la categoría junior a partir de la próxima temporada, según anunció este jueves la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El manchego, que ya ocupó ese mismo puesto en los años 2007 y 2008, tomará el relevo de Pascual Momparler, quien pasará a centrarse en la categoría sub-23 y para quien Cerezo "es la mejor persona en la que podía recaer esta responsabilidad, ya que conoce la categoría júnior de sus años como corredor y también como seleccionador".

El objetivo de la RFEC es que cada una de las categorías cuente con un profesional enfocado al máximo en lograr el desarrollo de las futuras promesas del ciclismo español.

Cerezo, que fue profesional de carretera desde el año 1992 hasta su retirada en el 2003, considera que desde su experiencia podrá "transmitirles esa confianza que necesitas cuando te enfrentas a lo desconocido".

Su principal objetivo de cara a la temporada entrante será que sus corredores puedan competir en el extranjero, para que puedan conocer las competiciones que se realizan fuera de España, como la Copa de las Naciones. En su opinión "es importante que a la hora de enfrentarse a un Mundial o un Europeo los chicos acudan conociendo ya a quienes van a ser sus rivales, no solo por el nombre, sino porque ya hayan visto su forma de competir".

📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo