Dahon






16 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Kevin Suárez se impone en Puente Viesgo y mira con optimismo a Amézaga

Kevin Suárez se impone en Puente Viesgo y mira con optimismo a Amézaga
EsCiclismo.com · Ciclocross · 06/12/2017

Regresó hoy Kevin Suárez (Bioracer-Nesta-MMR) a la competición en Puente Viesgo tras varios días de descanso obligado. Después de un mes de noviembre para olvidar, el cántabro probó de nuevo su organismo en esta carrera de carácter nacional con objeto de coger ritmo de competición y, si era posible, lograr la victoria, y así ir recuperando una moral maltrecha después de los últimos resultados adversos.

"Estoy contento por volver a ganar", afirma Kevin. "Como siempre he dicho otras veces, siempre es bueno levantar los brazos donde sea. He intentado salir rápido, pero Martín Mata me ha cogido y me ha pasado, poniendo él el ritmo durante un par de vueltas. Pero cuando ha bajado el pistón, he decidido probarlo. Logré irme por delante y sacando poco a poco más tiempo a Alejandro Iglesias, que se ha puesto segundo".

En Puente Viesgo el cántabro tuvo "mejores sensaciones que hace dos semanas o que la anterior. Sí es verdad que las tres primeras vueltas me ha costado entrar en carrera -puntualiza-, pero una vez que he arrancado y me he marchado solo por delante, he ido encontrándome cada vez mejor, sobre todo en la parte final. Me quedo con que se ha cumplido el plan que tenía para esta carrera, que era el quitar la `carbonilla´ acumulada tras una semana sin entrenos de calidad. Pienso que me va a venir muy bien de cara al viernes y al domingo, sobre todo para subir un poco la moral".

Llega ahora el turno de la Challenge Euskadi-Basque Country, con dos pruebas internacionales UCI en Amézaga de Zuia y en Igorre. Sobre la carrera alavesa que se disputará el viernes, el ciclista de Bioracer-Nesta-MMR comenta que "se puede hacer bastante dura, porque ahora mismo el terreno está nevado, y hay previsión de lluvia, por lo se puede formar bastante barro. Si ya de por sí el circuito es muy exigente, con barro va a estarlo aún más".

"Hoy y mañana buscaré recuperar de la mejor forma, porque nos espera un fin de semana muy duro. En Amézaga espero seguir encontrándome bien, ir paso a paso y subiendo mi nivel cada día. Veremos qué participación hay, qué extranjeros vienen e intentar hacer la mejor carrera posible. A ver si podemos conseguir algún punto UCI", finaliza el corraliego.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo