Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Felipe Orts consigue la victoria en el Trofeu Joan Soler de ciclocross

Felipe Orts consigue la victoria en el Trofeu Joan Soler de ciclocross
EsCiclismo.com · Ciclocross · 06/12/2017

El ciclista alicantino Felipe Orts (Ginestar-Delikia Sport) se ha impuesto este miércoles en el Trofeu Joan Soler de ciclocross, prueba disputada en la localidad barcelonesa de Manlleu y organizada por el C.C.Manlleu.

Orts se impuso en la prueba catalana por delante del vizcaíno Aitor Hernández (Spelialized-Ermua) y del francés Mathieu Boulo (Ideal Auto), segundo y tercero respectivamente. Óscar Pujol (Team Ukyo), Ismael Esteban (Ginestar-Delikia Sport) y Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) llegaron a continuación.

Hernández no pudo superar a Orts en un recorrido muy rápido, técnico y explosivo, en el que como estaba previsto no estuvo presente el barro. Tras no poder mantenerse a rueda de Felipe Orts, el corredor ermuarra hizo camino en solitario durante prácticamente toda la carrera en busca del definitivo segundo puesto.

"Ha sido imposible seguir a Felipe, pero vamos por la buena senda y confío en que podamos disputarle las victorias de aquí a final de temporada", explica Hernández.

Con su victoria de hoy Felipe Orts ratifica el gran estado de forma en el que se encuentra, pues suma su victoria número 7 en los dos meses que lleva de temporada.

Tras volver de Japón, donde también resultó dominador de la prueba, el alicantino se ha mostrado superior a sus rivales nacionales y "muy contento con las sensaciones".

"He salido un poco a ver cómo reaccionaba el cuerpo, pero en la zona técnica he cogido unos metros, cada vuelta más, hasta llegar a meta con 44 segundos", explica Orts.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo