Dahon






27 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Granada avanza hacia la movilidad sostenible con un nuevo sistema de bicicletas compartidas

Granada avanza hacia la movilidad sostenible con un nuevo sistema de bicicletas compartidas
EFE · Ciclismo urbano · 22/11/2017

La ciudad de Granada ha dado hoy un paso más hacia la movilidad sostenible con la implantación de un nuevo servicio de bicicletas compartidas sin estaciones fijas de aparcamiento gracias a un acuerdo del Ayuntamiento con la empresa Ofo, especializada en este tipo de transporte.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha enmarcado esta segunda fase del plan de alquiler de bicicletas en las actividades de mejora de la movilidad y la calidad del aire que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento.

En este sentido, ha explicado que desde su llegada al gobierno ha planteado diversas actuaciones orientadas a mejorar la calidad del aire, el ruido, la contaminación lumínica, el impacto visual, la reducción de emisiones de CO2, con el objetivo de disminuir los gases contaminantes que afectan a esta capital andaluza.

El modelo de la bicicleta para Granada es el último modelo de Ofo, con tres cambios de marcha para adaptarse a la topografía de la ciudad y con el candado inteligente, que se bloquea y desbloquea con la aplicación mediante un código QR.

Los usuarios deberán descargarse la citada aplicación móvil de Ofo, disponible en iOS y Android, y al finalizar el viaje podrán estacionar la bicicleta en cualquier área autorizada y bloquearla manualmente el candado, con un precio del servicio de 0,35 euros cada 30 minutos.

La nueva oferta, compuesta por mil nuevas bicicletas para alquilar, completa el servicio de otras 250 bicicletas que se implantó en Granada hace varias semanas.

"En una ciudad joven, universitaria y turística como la nuestra, el uso de la bicicleta supone un paso más hacia la modernidad, agiliza el tráfico y contribuye a la creación de un espacio urbano más amable y sostenible, orientado al bienestar y la calidad de vida", ha destacado.

Chenxi Shi, directora regional de Ofo Iberia, se ha mostrado ilusionada con la llegada de su empresa a Granada, que es la segunda ciudad española en la que se implantan tras su reciente lanzamiento en Madrid.

También ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la movilidad responsable, con el fomento activo del uso de la bicicleta y los medios de transporte no contaminantes.

Fundada en el 2014, la empresa Ofo es actualmente la primera plataforma del mundo en bicicletas compartidas sin estaciones fijas de aparcamiento que operan a través de una aplicación móvil.

Cuenta con más de diez millones de bicicletas en 180 ciudades del mundo y con más de 200 millones de usuarios, y tiene una actividad que genera 25 millones de transacciones por día y ha proporcionado hasta la fecha más de 4.000 millones de viajes en total.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo