Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

El Nippo Vini Fantini visitó la sede de Santini para conocer la equipación de 2018

El Nippo Vini Fantini visitó la sede de Santini para conocer la equipación de 2018
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/11/2017

Santini será proveedor oficial del equipo Nippo Vini Fantini Europa Ovini a partir de 2018, una colaboración anunciada recientemente durante la feria Cycle Mode Tokyo y que ha pasado a la siguiente etapa con la visita del equipo a la sede de Santini.

Para Santini Cycling Wear vestir a un equipo es siempre una importante misión que se caracteriza por "apoyar a los ciclistas, tanto durante los entrenamientos como en competición, escuchando sus exigencias y diseñando ropa técnica adaptada a esas necesidades". Es la razón de ser de esta empresa, que ha escrito más de cincuenta años de historia en el sector de la ropa para ciclismo.

En esta `jornada de puertas abiertas´ los ciclistas del equipo pudieron conocer la equipación diseñada por Santini para responder a las necesidades de una formación de élite acostumbrada a competir en todas las épocas y latitudes.

Tres componentes del Nippo Vini Fantini Europa Ovini tuvieron el privilegio de tocar y descubrir de primera mano los secretos técnicos que los acompañarán en una intensa temporada deportiva. Concretamente fueron Marco Canola -que volvió a alcanzar la victoria en 2017-, Damiano Cunego -que pondrá el broche final a su inigualable carrera deportiva vistiendo la equipación de Santini- y el campeón italiano de 2013, Ivan Santaromita. Los tres ciclistas estuvieron acompañados por Mario Manzoni, director deportivo, y Francesco Pelosi, director del equipo.

Por parte de la empresa los honores los hizo Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear.

"Estamos muy ilusionados por iniciar este recorrido con el equipo Nippo Vini Fantini Europa Ovini. Poder recibir en nuestra empresa a deportistas de alto nivel como Marco Canola, Ivan Santaromita y Damiano Cunego nos permite darles a conocer el esfuerzo y la pasión que hay detrás de cada una de nuestras prendas y analizar las exigencias y expectativas del equipo. De hecho, los ciclistas han podido elegir con nosotros los materiales técnicos que mejor se adaptan a las diversas condiciones ambientales y climáticas de los lugares de entrenamiento y de competición, y asistir a todas las fases de diseño y producción de su equipación", explica Paola Santini.

Santini Tono y Santini Quard 3.0, para competir en todas las latitudes

El Nippo Vini Fantini visitó la sede de Santini para conocer la equipación de 2018

La equipación para el Nippo Vini Fantini Europa Ovini se compone de prendas de verano y de invierno, con accesorios a juego, que ya forman parte de la colección Santini.

Entre las prendas de verano destaca un maillot diseñado para deportistas que entrenan y compiten en países asiáticos, es decir, en condiciones de calor intenso y humedad. Se trata del modelo de gama alta Santini Tono, un maillot extremadamente ligero y de corte aerodinámico que garantiza un rendimiento óptimo incluso con altas temperaturas, además de ser muy transpirable.

El diseño da protagonismo al azul marino y juega con dos tonalidades que empiezan separadas y distantes para acabar fundiéndose en el centro del maillot. Allí forman, gracias a la textura romboidal, una `red´ tupida que recuerda las de las antiguas armaduras, donde cada uno de los elementos se hace fuerte por la unión perfecta con los demás. El otro color emblemático del equipo, el naranja, está presente en el cuello del maillot, en las mangas y en los costados. En el cuello destacan las banderas italiana y japonesa, símbolo de la estrecha unión entre las dos nacionalidades del equipo.

Para entrenar y competir en días de lluvia, los ciclistas podrán vestir la chaqueta Santini Guard 3.0, un modelo totalmente impermeable que garantiza una perfecta elasticidad y transpirabilidad. Esta chaqueta superligera y de diseño aerodinámico está fabricada con un tejido elástico unido a una membrana hidrorepelente, para maximizar la protección frente a lluvia y viento. Además es comodísima gracias a la termofelpa que recubre la parte interna del cuello y los puños, y los detalles reflectantes en la parte posterior aseguran la visibilidad.

Todas las prendas Santini están producidas en Italia, en la fábrica de la sede de Lallio, con materiales de procedencia local y de alta calidad.

La aprobación de Damiano Cunego

Para Damiano Cunego, volver a Santini siempre supone una emoción especial, ya que ha llevado la equipación de Santini Cycling Wear en muchos de los momentos más bonitos de su carrera, desde el Campeonato del Mundo Júnior de 1999 hasta los 13 días de maillot azul como mejor escalador en el Giro de Italia 2016.

Será con los materiales técnicos de Santini Cycling Wear, en el marco de la colaboración técnica bienal con el equipo Nippo Vini Fantini Europa Ovini, con los que Damiano Cunego pondrá el broche final a su espectacular trayectoria vistiendo la equipación técnica del nuevo patrocinador italiano.

"er el distintivo de Santini Cycling Wear en mi equipación me hace especial ilusión, sobre todo por el valor emocional que tiene para mí. La equipación de carrera, así como todos los materiales de entrenamiento, son nuestra segunda piel durante muchas horas todos los días del año, así que entenderéis lo importante que es la calidad y la posibilidad de tener una equipación técnica de este nivel. Hoy he podido conocer de primera mano el trabajo que hay detrás de la fabricación de cada una de estas prendas. El Guard 3.0 es un modelo perfecto para los entrenamientos de invierno, mientras que el Santini Tono es un maillot ligerísimo y muy cómodo; creo que será perfecto para las competiciones de verano y en climas muy húmedos como los que encontramos en algunas pruebas de Asia. Después de tantos años como profesional, no podía pedir nada mejor para el final de mi carrera", explica.

El Nippo Vini Fantini visitó la sede de Santini para conocer la equipación de 2018

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo