Dahon






16 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Cuatro pruebas compondrán la Copa de España de Ultrafondo 2018

Cuatro pruebas compondrán la Copa de España de Ultrafondo 2018
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/11/2017

Tras la aprobación por parte de la Real Federación Española de Ciclismo del ultrafondo como nueva disciplina ciclista en julio de 2017, con la previsión de la organización de la primera Copa de España de Ultrafondo para el 2018 y de los Campeonatos de España a partir del 2019, parece que todo va por el buen camino.

Así, cuatro pruebas formarán calendario para la nueva Copa de España, siendo la primera las 24 horas Madform en el circuito de Cataluña en Montmelo los días 21 y 22 de abril de 2018. Le seguirán las 12 horas Trackman Cycling en el circuito de Andalucía en Almería el 5 de mayo y, a continuación, la tercera prueba en Oropesa del Mar el 26 de mayo, el Desafío Titánico, la única prueba en carretera y contrarreloj. La Copa finalizará con las 24 horas Cyclo Circuit los días 30 de junio y 1 de julio en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Será necesario participar en al menos tres pruebas para estar en la clasificación final de la que saldrán los campeones de cada categoría después de sumar los puntos obtenidos en cada prueba.

En la nueva disciplina competirán juntos hombres, mujeres y equipos mixtos de todas las edades en las modalidades de solitario, dúo y equipos de 4 a 8 integrantes que a la vez se divide en masculino, femenino y mixto para los ciclistas Élite, Sub23 y máster 30, 40, 50 y 60. Siendo la única disciplina en ciclismo en la que se pueden competir en dúos o equipos mixtos. También podrán competir los que no tengan licencia, aunque para ello deberán pagar la licencia de un día o dos, ya que todos los competidores deben estar federados.

La Copa de España será un nuevo escaparate para darse a conocer como deportista de élite reconocido por la RFEC y el CSD, tanto a nivel individual como de equipo, una gran ocasión para dar visibilidad a equipos élite y sub23, máster y clubs o tiendas de ciclismo, incluso a grupos de amigos en el que los patrocinadores tendrán un enorme protagonismo y reconocimiento. Todo ello con las ventajas que supone al poder acceder a las becas y subvenciones de las diferentes comunidades y ayuntamientos de España, así como a ayudas de particulares como las del proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso, tanto a nivel particular como de equipo o club.

El ciclismo de ultrafondo es una nueva disciplina en la que se compite al límite y en la que se viven nuevas experiencias como una gran convivencia en las pruebas entre compañeros no solo del mismo equipo, también con el resto de ciclistas y con familiares y amigos, rodar de noche, planificación de las pruebas y estrategias de equipo, y muchas más experiencias novedosas y satisfactorias. Un nuevo reto ciclista agrupado en poco más de dos meses que seguro que será del agrado de todos los ciclistas por la cantidad de categorías que ofrecen.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo