Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Jan Bakelants será trasladado a Bélgica y operado este viernes

Jan Bakelants será trasladado a Bélgica y operado este viernes
EFE · Competición Carretera · 12/10/2017

Después de su grave accidente sufrido el pasado sábado en Il Lombardía, el ciclista belga Jan Bakelants (Ag2r La Mondiale) va a ser trasladado al Hospital Gasthuisberg en Lovaina (Bélgica) donde será operado este mismo viernes por un cirujano especialista.

Bakelants fue trasladado tras el accidente al Hospital Santa Anna en Como (Italia) donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos y se le diagnosticaron siete fracturas de costillas, así como las fracturas de dos vértebras dorsales (D8, D10) y dos vértebras lumbares (L1 y L3).

La que más preocupa a los médicos es la estabilización de la vértebra L3, pero debido a un hemotórax, entre otras cosas, ha sido imposible trasladarlo a Bélgica hasta el momento, según ha informado su equipo el Ag2r La Mondiale.

Jan Bakelants y su familia han agradecido las numerosas muestras de apoyo y han pedido a todos tener la tranquilidad y privacidad necesaria para llevar a cabo una larga y dificultosa recuperación.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:


Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo