Dahon






27 de abril de 2024




Campeonatos del Mundo 2017

Ctos. del Mundo: Javier Mínguez: "Hasta la última vuelta hemos estado donde teníamos que estar"

Ctos. del Mundo: Javier Mínguez: "Hasta la última vuelta hemos estado donde teníamos que estar"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/09/2017

La Selección Española se quedó sin opciones de disputar la victoria por culpa de una caída en la última vuelta de Jesús Herrada. En ella se cortaron otros hombres fuertes del equipo de cara al final como Luis León Sánchez o José Joaquín Rojas.

Ninguno de los ciclistas españoles logró entrar en el grupo de cabeza. Jonathan Castroviejo fue el mejor en meta, en el puesto trigésimo cuarto, a 1 minuto y 5 segundos del vencedor, Peter Sagan, mientras que a 2 minutos y 32 segundos terminaban Imanol Erviti (54º), José Joaquín Rojas (58º), Luis León Sánchez (66º) y David de la Cruz (70º).

"No voy a poner peros a la carrera, porque hasta la última vuelta hemos estado donde teníamos que estar", explicaba el seleccionador nacional Javier Mínguez.

"Hemos perdido las opciones por esa caída. ¿Problema de colocación? Nunca sabes si una caída te va a pillar adelante, en el medio o atrás. Y digo que hemos perdido las opciones de estar en el grupo y haber podido seguir luchando. Solo eso. Nada hablo de ganar, porque las opciones de medallas en un sprint eran nulas. Y punto. El Mundial siempre es una carrera muy complicada y más cuando tienes que correr a la contra".

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo