Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

La XVI Volta a Galicia arranca este jueves

La XVI Volta a Galicia arranca este jueves
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/09/2017

El Concello de Santiago de Compostela albergó este miércoles la presentación de la cuarta etapa de la XVI Volta a Galicia-Homenaje a Óscar Pereiro que mañana jueves comenzará en Monforte de Lemos con la disputa de una contrarreloj por equipos, primera etapa de esta ronda.

En el acto de presentación de la carrera gallega que concluirá en la capital de Galicia el próximo domingo estuvo presente el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien destacó "la importancia que tiene para Santiago de Compostela acoger el final de una prueba histórica y que a buen seguro no se decidirá hasta el último día".

Noriega estuvo acompañado en el acto por la concejal de Deportes, Noa Morales; el director de la Volta, Guillermo Sande; el ex ciclista Ezequiel Mosquera; y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

Mosquera señaló que la etapa de Santiago será "muy exigente para los corredores ya que el perfil no da ningún descanso".

Por su parte, Muñiz agradeció "al Concello de Santiago el apoyo prestado a la ronda gallega y al ciclismo como un evento destacado en una ciudad marcada por la gran cantidad de actividades deportivas y culturales que alberga".

La Volta 2017 consta de cuatro jornadas de competición. La carrera comenzará este jueves, día 14, con una contrarreloj por equipos de 10,2 kilómetros y salida y llegada en Monforte de Lemos. El viernes será la primera etapa en línea Monforte-Monforte de 143,1 kilómetros. La provincia de Pontevedra acogerá el sábado la tercera jornada con salida y llegada en Lalín de 137 kilómetros de distancia. La ronda se decidirá el domingo en la capital de Galicia sobre 130 Km, que tendrán salida y llegada en la Avenida Xoan Carlos I de Santiago de Compostela.

Un total de 126 ciclistas de dieciocho equipos formarán el pelotón de las categorías élite y sub23. Siete conjuntos gallegos estarán en la línea de salida de un total de dieciocho formaciones: Club Ciclista Rías Baixas, Padronés-Cortizo-Anova, Autronic-Club Ciclista Vigués, Cambre-Renault Caeiro, Spol-Concello de Porriño, Team Guerciotti-Kiwi Atlántico y Supermercados Froiz.

La representación del resto de España la componen los asturianos Kuota-Construcciones Paulino, las formaciones cántabras del Gomur-Liebana2017-Ferroatlántica y del Aldro, la extremeña del Bicicletas Rodríguez Extremadura, los vascos de la Fundación Euskadi, los madrileños del RH Polartec-Fundación Contador, los valencianos del Gsport Valencia Wolfbike y los leoneses del Diputación de León - Arte en Transfer.

A nivel internacional, en esta edición destaca la presencia del equipo francés del Delko-La Pomme Marseille que se suma las formaciones del Liberty Seguros-Carglass y el Moreira Congelados-Feira-Bicicletas Andrade portuguesas.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:


Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo