Dahon






1 de mayo de 2024




Vuelta a España 2017

Cannondale-Drapac acude a La Vuelta con un joven equipo en busca de etapas

Cannondale-Drapac acude a La Vuelta con un joven equipo en busca de etapas
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/08/2017

El equipo estadounidense Cannondale-Drapac acudirá a la 72ª edición de la Vuelta Ciclista a España con un equipo cargado de juventud e ilusión en el que cuatro de sus nueve corredores debutan en una gran vuelta por etapas.

Bajo la dirección deportiva del español Juanma Gárate y con el apoyo de Tom Southam, el Cannondale-Drapac disputará La Vuelta con los australianos Brendan Canty, Simon Clarke y Will Clarke, el estadounidense Joe Dombrowski, el neozelandés Thomas Scully, el letón Toms Skujins, el belga Tom Van Asbroeck, el italiano Davide Villella y el canadiense Mike Woods.

"La Vuelta de este año tiene una contrarreloj por equipos, una crono individual, cuatro etapas con posible llegada al sprint, seis etapas de montaña y nueve finales en alto", explica Gárate. "El diseño de La Vuelta de este año hace que haya muchas posibilidades para equipos y ciclistas combativos".

El Cannondale-Drapac aprovechará esta circunstancia y su motivación para aventurarse en la búsqueda de victorias en la etapa.

"La edad promedio en nuestro equipo es de 27 años. Probablemente no es el equipo más joven, pero creo que llevamos al equipo con mayor número de debutantes", añade Gárate. "No sólo tenemos a cuatro corredores en su primera gran vuelta, también a otros dos ciclistas que sólo han disputado una gran vuelta en toda su carrera".

"Queremos seguir con la actitud que venimos mostrando durante la temporada, especialmente la mostrada en el Giro y en el Tour", agrega Garate. "No tenemos grandes ambiciones en la clasificación general pero queremos ganar una etapa como ya lo hicimos en el Giro y en el Tour de Francia", finaliza.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo