Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Juan Carlos Fernández concluye primero en la Marcha Cicloturista Pedro Delgado

Juan Carlos Fernández concluye primero en la Marcha Cicloturista Pedro Delgado
EFE · Cicloturismo · 13/08/2017

El madrileño Juan Carlos Fernández, del Grupo Deportivo Orquín, ha sido el primer corredor en cruzar la línea de meta, casi cuatro horas y veinte minutos después de tomar la salida, en la XXIV Marcha Cicloturista Pedro Delgado, dedicada en esta edición a Federico Martín Bahamontes.

El primero aventajó en medio minuto a tres ciclistas, Rosendo Márquez, Antonio Martín y José Antonio Larrea.

La primera fémina en concluir la Marcha ha sido Amaia Urkidi Urriolauzokoa, empleando poco más de cinco horas en realizar el recorrido.

Pedro Delgado ha optado en esta ocasión por realizar la Marcha de manera mucho más pausada, lejos de los primeros clasificados, aunque ha finalizado la prueba en menos de cinco horas.

Pedro Delgado y Federico Martín Bahamontes han reunido a cerca de 2.500 corredores de 21 nacionalidades en esta iniciativa.

El ganador del Tour de 1988 ha rendido homenaje al campeón de ronda gala de 1959 a los pies del Acueducto, poco antes de iniciar la marcha de 163 kilómetros por las provincias de Segovia y Madrid, que ha llevado a los participantes a ascender los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría.

Ciclistas de la talla de Laudelino Cubino, Juan Martínez Oliver, Eleuterio Anguita o Dori Ruano, además del propio Pedro Delgado, han tomado parte en la prueba, que se ha desarrollado sin más incidentes destacables que el fuerte calor que, mediada la prueba, ha obligado a los corredores a dosificar sus fuerzas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo