Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Presentada la II Volta Ciclista Valencia Féminas que se disputa del 20 al 22 de julio

Presentada la II Volta Ciclista Valencia Féminas que se disputa del 20 al 22 de julio
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/07/2017

La sede de Caixa Popular en Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la segunda edición de la Volta Ciclista Valencia Féminas-Premio Caixa Popular para categorías élite/sub-23 y juniors.

El acto ha contado con la presencia del director general de Caixa Popular,
Rosendo Ortí, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat
Valenciana, Amadeo Olmos, la diputada de Deportes e Igualdad, Isabel Garcia, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y el comandante de la Guardia Civil de Tráfico, José Manuel Oliver.

El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana destacó que esta segunda edición supone un paso importante para la consolidación de la ronda femenina en el calendario de la Volta a Valencia y ha añadido que en la prueba estarán la totalidad de los equipos españoles de ciclismo femenino "lo que configura un pelotón de más de 100 ciclistas".

Olmos reiteró que la Volta Valencia Féminas representa la apuesta del organismo federativo pro potenciar el deporte femenino.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, en representación de los alcaldes de Ontinyent y Alzira, municipios por los que pasa la Volta, señaló la vinculación histórica de Moncada con el ciclismo ya que nunca ha faltado a la Volta a la provincia que se celebra el mes de septiembre.

La diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, felicitó a los organizadores de la prueba y animó a seguir trabajando por la igualdad desde el deporte, "siempre encontrareis el apoyo de la Diputación", manifestó García.

El Director General de Caixa Popular, Rosendo Ortí, destacó los valores que siempre han identificado a la entidad que este año cumple 40 años y reiteró su compromiso con la igualad y el necesario apoyo que iniciativas como estas necesitan para consolidarse y lograr que la Volta Ciclista Féminas tenga un peso específico en el calendario ciclista.

El acto contó también con la presencia del alcalde de Alzira, Diego Gómez y
la concejala de deportes Aida GInestar, el edil de deportes de Ontinyent, Óscar Borrell y el de Moncada, Martín Pérez Aranda, así como una nutrida representación de aficionados y seguidores del ciclismo.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo