Dahon






30 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Seis ciclistas de Aldro Team en los Campeonatos de España

Seis ciclistas de Aldro Team en los Campeonatos de España
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/06/2017

Seis ciclistas de Aldro Team estarán esta semana en los Campeonatos de España de carretera, que se disputan en Soria, del viernes 23 al domingo 25 de junio. Se trata, por un lado, de Juanjo Agüero y de David Civera, que intervendrán en la prueba élite el domingo, y por otro de Miguel Ángel Fernández (Cantabria), Edu Llacer (Comunidad Valenciana), Cristian Mota (Galicia) y Jesús Arozamena (Castilla y León), que lo harán con sus respectivas selecciones autonómicas en el Nacional sub-23, el sábado.

Agüero fue el que mejor actuación tuvo el año pasado, al conseguir la medalla de bronce en la prueba sub23. Este año cambia de categoría y le tocará medirse con los élite.

"Me gustaría luchar por un puesto general junto a los profesionales; dicen que soñar es gratis, ¿no? Me planteo estos Campeonatos como un reto, para saber hasta donde soy capaz de llegar corriendo con profesionales y sobre todo como una experiencia, ya que la manera de correr de los pros es distinta", comenta Agüero.

Sobre su estado de forma, Agüero reconoce que "todavía no es el mejor en el que puedo estar, pero la verdad que no llegamos nada mal -de hecho viene avalado por el noveno puesto en el Tour de Nivernais-. Ya se verá el domingo en la carrera".

En cuanto a los rivales en su categoría, también se sincera. "Depende de cómo vaya la carrera, pero en principio no iré pendiente de vigilar rivales élite, sino que intentaré correr como su fuésemos todos de la misma categoría, sin vigilar a determinados corredores".

Civera (17º sub23 en 2016) también se estrena entre los élites. "Al ser mi debut en la máxima categoría, afronto los Campeonatos con mucha ilusión, con el objetivo de mantenerme lo máximo posible en la disputa de carrera. El estado de forma es bueno y en las carreras largas de un día me siento cómodo, aunque competir al máximo nivel, al de los profesionales, todavía es una incógnita para mi".

A la hora de apostar por un favorito, el valenciano señala al hombre que está en el punto de mira de todos. "López Cózar está haciendo un mes de junio muy bueno y creo que es el máximo favorito. Pero no podremos descuidarnos del resto, ya que hay un amplio abanico de candidatos con opciones, y confiamos poder estar allí".

El primer Aldro en competir será Fernández, ya que participará el viernes en la contrarreloj, aunque su gran objetivo será la prueba en línea, en la que fue duodécimo el año pasado, con un final que le puede ir muy bien a sus condiciones.

"Claro que me veo con posibilidades de poder estar delante intentando conseguir la victoria, porque creo que es un Campeonato que se adapta bastante bien a mis cualidades. Tenemos un par de puertos al principio y luego cuatro vueltas a un circuito en el que hay un repecho de unos 800 metros bastante duro y pienso que puedo estar en disposición de disputar el sprint”, indica el cántabro. En cuanto a la crono, "es bastante llana y tiene el mismo repecho", a la vez que señala que su principal enemigo será "el calor, que espero no me pase factura".

Fernández asegura que llega "bien de forma, después de un parón que tenido para recuperar y poder tomar la segunda parte de la temporada con muchas ganas y a tope", mientras que señala que "cualquier rival será peligroso, pero destacaría a Álvaro Cuadros o a Sureda, ya que está muy fuerte hasta alturas de temporada, pero sin olvidarnos de Sergio Samitier o Jaime Castrillo", aunque también destaca a "mi compañero de equipo Edu Llacer que está muy fuerte y está siendo muy combativo durante toda la temporada".

Llacer (30º en Alicante’16) también ha hecho un parón. "Las últimas carreras que hemos hecho eran más llanas, menos apropiadas a mis características y había que descansar. Pienso que el descanso me ha venido bien, estoy entrenando con muchas ganas y confío en poderlo hacer lo mejor posible el sábado. No es que sea el mejor circuito para mí, pero en un Campeonato puede pasar cualquier cosa. El año pasado se formó la fuga casi de salida y este año podría pasar también ya que hay un puerto al inicio y una zona de repechos en la que habrá que estar atentos",

Pero el valenciano es consciente de que "no será fácil y quizá al final puedan tener opciones corredores como mi compañero Miguel Angel Fernández y otros ciclistas rápidos como Mikel Alonso, Cañellas...".

Por el contrario, Cristian Mota no terminó el año pasado, por lo que quiere tomarse la revancha. "Quiero darlo todo en estos Campeonatos, voy con muchas ganas y ilusión de hacerlo lo mejor que sé. Creo que llego en un buen momento de forma, vengo de hacer un buen Campeonato gallego, en Renedo fui muy combativo y en Aguilar de Campoo más de lo mismo, pero con un segundo puesto que me subió moral. Y ahora, venir de correr con élites en el Tour de Nivernais y estar en todas las etapas combativo, metiéndome el último día en la fuga del día, me da mucha moral". En cuanto a los rivales, "espero y quiero que sean mis compañeros de equipo, pero hay mucha gente muy buena".

Arozamena, el flamante campeón de Castilla y León, debuta en los Nacionales sub23. "Al ser una carrera de un día puede pasar cualquier cosa... y espero poder ser protagonista y hacerlo lo mejor posible. Mi sensación es que llego bien, por lo visto en las últimas carreras en España y sobre todo en Invernáis, donde creo que he cogido un buen punto", Y como Mota, "me gustaría que los principales rivales fuesen mis compañeros de equipo, pero aquí puede serlo cualquiera".

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo