Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Tres equipos españoles en el II GP Beiras e Serra da Estrela de Portugal

Tres equipos españoles en el II GP Beiras e Serra da Estrela de Portugal
EFE · Competición Carretera · 19/05/2017

Los conjuntos españoles del Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi-Murias tomarán la salida en la segunda edición del GP Beiras e Serra da Estrela que se celebrará en Portugal entre el 2 y el 4 de junio y en el que participarán 17 escuadras de 8 países.

Este gran premio, que el año pasado ganó el ciclista luso Jony Brandao, recorrerá de sur a norte y durante tres etapas toda la raya portuguesa que limita con Extremadura y Castilla y León.

Organizado por la Asociación de Municipios Cova da Beira, su presidente, José Manuel Biscaia, explicó hoy durante la presentación en la ciudad portuguesa de Belmonte que la etapa reina tendrá lugar el último día, ya que se coronará el punto más alto de Portugal, el "Alto da Torre", situado en la estación de esquí Serra da Estrela.

La primera etapa, de 199 kilómetros, partirá de Penamacor (límite con el norte de Cáceres) y tendrá la meta en la ciudad de Celorico da Beira.

El pelotón pasará por las ciudades de Covilha y Sabugal y habrá tres altos en Alpedrinha, la ciudad de Guarda y Castelo Novo.

Al día siguiente, el 3 de junio, la segunda etapa discurrirá entre Fornos de Algodres y Trancoso, con un recorrido de 192 kilómetros que pasará por Pinhel, Meda y coronará el alto de Castelo Rodrigo.

La etapa más difícil y, a priori, decisiva, será la última, entre Belmonte y Manteigas, con un trayecto de 163 kilómetros.

El pelotón tendrá que coronar el mítico "Alto da Torre", a 2.000 metros de altitud y donde está la única estación de esquí de Portugal.

El presidente de la Federación de Ciclismo de Portugal, Delminio Pereira, subrayó que "esta prueba por etapas es una de las cuatro carreras de primera categoría más importantes de Portugal".

Por su parte, el presidente de la entidad gubernamental Turismo Centro, Pedro Machado, hizo hincapié en la importancia de este evento para ligar el deporte al turismo activo y de naturaleza, a la vez que se da a conocer "el rico patrimonio histórico y gastronómico de este territorio" limítrofe con España.

José Manuel Biscaia avanzó a EFE que se han iniciado conversaciones con la Diputación de Salamanca para que en próximas ediciones este Gran Premio discurra también por la provincia salmantina, para "darle carácter transfronterizo".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo