Dahon






18 de abril de 2024




Giro de Italia 2017

Giro de Italia: Tom Dumoulin: "Espero conservar la maglia rosa en Oropa"

Giro de Italia: Tom Dumoulin: "Espero conservar la maglia rosa en Oropa"
EFE · Competición Carretera · 19/05/2017

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), actual líder del Giro de Italia, se mostró contento con haber salvado sin incidentes la decimotercera etapa y optimista ante la inminente cita de montaña en Oropa, donde espera conservar la maglia rosa.

"El viento a veces me puso nervioso. Durante la mayor parte del día tuvimos viento lateral y al final aún sopló con más fuerza. Estuve muy bien protegido por el equipo, así que fue otro buen día para nosotros", dijo el líder en la meta de Tortona.

Ante el tercer final en alto, en Oropa, donde los favoritos saldrán de nuevo a escena en los 13 kilómetros de ascenso al 7,2 por ciento de pendiente media, el ciclista de Maastricht se mostró animado.

"Creo que Oropa es una subida que me viene bien, así que espero volver a llevar la maglia rosa el domingo", concluyó.

Mañana Dumoulin defenderá el maillot rosa en Oropa con su cómoda ventaja: 2:23 sobre Nairo Quintana (Movistar), 2:38 a Bauke Mollema (Trek-Segafredo), 2:40 a Thibaut Pinot (FDJ) y 2:47 a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo