Dahon






28 de marzo de 2024




Tour de Francia 2017

Ya a la venta el libro "Historias del Tour" de Álvaro Calleja

Ya a la venta el libro "Historias del Tour" de Álvaro Calleja
EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 19/05/2017

Ediciones JC y Álvaro Calleja acaban de publicar "Historias del Tour", un libro que repasa la carrera más importante del Mundo desde sus inicios hasta su actualidad. Todas las hazañas y miserias del Tour de Francia quedan recogidas en sus 384 páginas, en las que también hay hueco para un emocionante prólogo de Joseba Beloki, podio en las ediciones de 2000, 2001 y 2002, y para un epílogo en el que Laura Meseguer, reportera de Eurosport, cuenta cómo se vive la cita amarilla desde dentro.

"Historias del Tour", la obra más completa en español sobre la prueba francesa, tiene espacio para recordar a las leyendas (Fausto Coppi, Gino Bartali, Louison Bobet, Jacques Anquetil, Federico Martín Bahamontes, Eddy Merckx, Luis Ocaña, Bernard Hinault, Greg LeMond, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Marco Pantani, Lance Armstrong, Alberto Contador, Chris Froome,...) y también a esos hombres desdichados a los que la suerte siempre daba la espalda. No hay detalle que haya ocurrido en el Tour de Francia que no haya quedado plasmado en dicho libro.

Álvaro Calleja lleva más de una década especializado en ciclismo. Ha sido redactor jefe en la revista Deportes Cuatro y redactor en Ciclismo a Fondo, así como colaborador habitual de medios tan prestigiosos como Bike, Runner’s World o Bicisport.

El sábado 27 de mayo y el domingo 4 de junio estará firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid. Lo hará en la caseta de Ediciones JC (número 341), que desembarca en el ciclismo con un extenso catálogo de títulos publicados sobre cine y baloncesto a sus espaldas.

Contraportada

"El Tour es mi pasión. El Tour enamora. El Tour me lleva a mi pasado, a la nostalgia de cuando era pequeño. El Tour es como cuando vas en el coche y ponen una canción que te recuerda a tus compañeros de clase, a un campamento, a una liada que hiciste con tus amigos, a alguna carrera a la que ibas a los quince años con tu director. El Tour es el verano. Es pasarte julio saliendo por la mañana con la bici y por la tarde, después de comer, pegarte a la pantalla para ver la etapa. El Tour es Indurain y Marino Lejarreta. El Tour es parte de la cultura del ciclismo, tiene identidad propia y no hay nada que se le parezca. Gracias al Tour yo soy ciclista". Joseba Beloki.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo