Dahon






18 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Geraint Thomas se lleva el Tour de los Alpes y Thibaut Pinot la última etapa

Geraint Thomas se lleva el Tour de los Alpes y Thibaut Pinot la última etapa
EFE · Competición Carretera · 21/04/2017

El ciclista británico Geraint Thomas (Sky) se proclamó vencedor final del Tour de los Alpes al término de la quinta y última etapa disputada entre Smarano y Trento, de 199,6 kilómetros, en la que se impuso el francés Thibaut Pinot (FDJ).

Pinot, de 26 años y ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, fue el más rápido entre la docena de corredores que se disputaron la victoria al sprint, donde se encontraban todos los favoritos de la carrera.

Con un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 1 segundo, el líder del FDJ se impuso en meta por delante del estadounidense Brent Bookwalter (BMC Racing) y del campeón, Geraint Thomas, atento y bien protegido por su equipo hasta alcanzar el objetivo del título que hereda del español y compañero del Sky Mikel Landa, finalmente quinto de la general.

Acompañando a Thomas en el podio estuvieron Thibaut Pinot y el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale).

La última etapa resultó movida e interesante hasta meta. El Passo Durone y el Monte Bondone, con sus 19,4 kilómetros al 6,5 por ciento eran los alicientes de la jornada. Fue en el Bondone cuando se produjeron los movimientos decisivos.

Michele Scarponi (Astana) y Thibaut Pinot pusieron a prueba la consistencia del líder con un ataque que puso en apuros al galés, aunque el Sky evitó males mayores con Landa como guarda protector. También lo intentaron otros corredores como el francés Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), pero fue el joven colombiano Egan Bernal (Androni Giocattoli-Sidermec) quien logró escaparse para coronar el coloso de montaña con 10 segundos de adelanto.

El intento de Bernal fue potable en ascenso, pero en la bajada los perseguidores se le echaron encima, de manera que a 25 kilómetros de meta se desvaneció su ilusión de ganar.

Otro colombiano, Rodolfo Torres, también del Androni, atacó en Novaline, pero el margen de permisividad había caducado. Salieron por él los jerarcas de la general, con Thomas, Scarponi y Pinot, quienes a su vez neutralizaron una intentona de Pozzovivo.

Los cuatro principales de la general terminaron abriendo brecha para jugarse la etapa. Atacó de lejos, con fuerza, Thibau Pinot y ya nadie pudo echarle el lazo. Segunda victoria de la temporada para el francés, que ya dejó su sello en Andalucía.

Para Thomas la general y los galones del Sky en vísperas del Giro de Italia. El ciclista de Cardiff sumó el tercer éxito del curso.


Thibaut Pinot


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) - 5:13:01
2. Brent Bookwalter (USA/BMC Racing) - m.t.
3. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) - m.t.
4. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
5. Pierre Rolland (FRA/Cannondale-Drapac) a 0:02
6. Michele Scarponi (ITA/Astana) a 0:02
7. Egan Arley Bernal (COL/Androni Giocattoli-Sidermec) a 0:02
8. Danilo Celano (ITA/Sel. de Italia) a 0:02
9. MIKEL LANDA (ESP/Sky Team) a 0:02
10. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:02


Clasificación general:

1. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) - 20:49:37
2. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 0:07
3. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:20
4. Michele Scarponi (ITA/Astana) a 0:27
5. MIKEL LANDA (ESP/Sky Team) a 0:42
6. Pierre Rolland (FRA/Cannondale-Drapac) a 0:52
7. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:54
8. Danilo Celano (ITA/Sel. de Italia) a 0:54
9. Egan Arley Bernal (COL/Androni Giocattoli-Sidermec) a 1:02
10. Rodolfo Andrés Torres (COL/Androni Giocattoli-Sidermec) a 1:16

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo