Dahon






16 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

La Copa Galicia Élite y Sub23 se pone en marcha este sábado con la Clásica de Pascua

La Copa Galicia Élite y Sub23 se pone en marcha este sábado con la Clásica de Pascua
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/04/2017

La Federación Galega de Ciclismo lanza en este 2017 la Copa Galicia de ciclismo en carretera para corredores Élite y Sub23. Este certamen aglutina cinco carreras que se disputarán en territorio gallego durante los próximos meses. El banderazo de salida se dará este sábado con la celebración de la Clásica de Pascua en la localidad coruñesa de Padrón.

Las otras cuatro citas que componen el calendario de la Copa son la Volta Ciclista ao Ribeiro el 17 de junio, la primera edición de la prueba ciclista de carretera organizada por el Club Ciclista Farto el 8 de julio, el GP Ciudad de Vigo - Díptico de Galicia del 26 y 27 de agosto en el que puntuará la general final y el Critérium Festas do Cristo do Porriño el 29 de septiembre.

Todos los ciclistas masculinos con licencia Élite o Sub23 pueden participar y optar a vencer en una de las dos categorías. En el sistema de puntuación se otorgarán 25 puntos al ganador de cada carrera, 20 puntos al segundo, 18 al tercero y de este modo se continuará de forma descendente hasta llegar al 20º clasificado.

Al final de cada prueba se entregarán los maillots al líder de la general Élite y al de la Sub23. Los tres primeros clasificados de cada categoría a la conclusión de la Copa recibirán un regalo de la Federación Galega de Ciclismo.

Inicio en Padrón

El Club Ciclista Padronés reúne como cada sábado de Pascuilla en Padrón a lo mejor del ciclismo gallego en la ya histórica Clásica de Pascua que celebra su 55ª edición. Una notable participación de equipos del resto del panorama estatal y luso se darán cita en la villa rosaliana.

La prueba, que también es puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), se disputará sobre una distancia de 123 kilómetros con cinco puertos de montaña y tres metas volantes concluyendo, como es tradicional, en el Campo do Souto tras recorrer en los metros finales la recta adoquinada del Paseo do Espolón.

La Clásica de Pascua saldrá del centro de Padrón a las 15:30 horas. En el kilómetro 17,9 los ciclistas se enfrentarán al alto de Bexo en dirección a Rianxo para ascender a continuación al alto de O Palleiro (kilómetro 34). Después, la prueba continuará su recorrido con las metas volantes situadas en Pontecesures (kilómetro 51,5), Valga (59,3) y el primer paso por Padrón (64), a partir del cual se concentrará la mayor dureza.

Un año más, el alto de Formarís se perfila como uno de los jueces de la clásica padronesa que, tras dos vueltas al dicho circuito, la tercera dirigirá a los ciclistas a su llegada a Rois hacia el exigente alto de A Pereira, con cuestas de gran dureza antes de la definitiva ascensión al alto de Formarís y el rápido descenso hacia la meta final en Padrón.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo