Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Nairo Quintana cabeza de cartel de la Vuelta a Asturias presentada hoy

Nairo Quintana cabeza de cartel de la Vuelta a Asturias presentada hoy
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/04/2017

El Club Prensa Asturiana de La Nueva España ha acogido esta tarde la puesta de largo de la 60ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, organizada por el Club Ciclista Aramo, y que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo.

Al acto han asistido la directora general de la prueba y Presidenta del Club Ciclista Aramo, Cristina Álvarez-Mendo; el coordinador general de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis Montero; el concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa; la alcaldesa de Pola de Lena, Gema Álvarez; el concejal de deportes del Exmo. Ayuntamiento de Pola de Lena, Rolando Díaz; el Alcalde de Cangas del Narcea, D. José Víctor Rodríguez; también han asistido el director general de deportes del Principado de Asturias, Ramón Tuero, así como el Presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Antonio Díaz `Walker´, además de otras personalidades.

En esta edición destaca la participación de equipos americanos, con la presencia de tres colombianos y un equipo de Bolivia. Este hecho, junto con la presencia en línea de salida del corredor del Team Movistar Nairo Quintana, ha disparado el interés en ese continente por la prueba asturiana. Hay ya veinte medios de comunicación acreditados de países como España, Portugal, Colombia, Mexico o Bolivia, además de varias agencias internacionales. Además, hay que destacar que la Vuelta a Asturias traerá al Principado más de 1.800 pernoctaciones, lo que supone un gran impulso al turismo en Asturias para el puente del 1 de Mayo.

Cristina Álvarez-Mendo ha querido poner de relieve que para este 2017 la Vuelta a Asturias ha ganado y mucho, creciendo en número de equipos participantes y acogiendo la presencia de un gran corredor como es Nairo Quintana (Team Movistar), que vendrá a Asturias a preparar el Giro de Italia. Además, ha querido destacar la presencia en Asturias de otros grandes equipos como el Caja Rural Seguros RGA o el colombiano Manzana Postobón.

En total serán 21 los equipos participantes, y que representarán a once países diferentes, y de varios continentes. Todos tomarán la salida en Oviedo el próximo 29 de abril.

"No es fácil poder contar con este nivel en Asturias, por lo que es un verdadero orgullo ver el empuje que tenemos. Algunos de estos equipos se han decantado por nuestra Vuelta para preparar el Giro, por lo que hay que estar más que orgullosos". La Directora de la prueba ha mostrado un reconocimiento a los nuevos patrocinadores que se han sumado para esta edición, y también a los que han mantenido su apuesta por La Vuelta a Asturias y por el ciclismo en general.

Una carrera exigente, con el regreso al Alto del Acebo como plato fuerte Así lo ha manifestado el Coordinador General de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis Montero, aunque ha querido restar dureza a la prueba. "Los ciclistas van a tener que sufrir para ganar esta Vuelta a Asturias. Las tres etapas están muy bien equilibradas, pero va a exigir mucho a los corredores. En la primera etapa los aficionados al ciclismo van a poder disfrutar de un gran espectáculo, gracias a que los corredores pasarán en tres ocasiones por Pola de Lena. En la segunda etapa no hay nada que decir, sólo que la carrera llegará al Alto del Acebo, y eso son palabras mayores. Además, tendrán importancia otros puertos como el Alto de la Espina o el Alto de Piedratecha. Y en la tercera, justo antes de llegar a Oviedo, tendrán el Alto del Violeo, muy sinuoso, estrecho y que va a resultar muy complicado. Este año volveremos a disfrutar".

La Vuelta a Asturias, más solidaria

La edición de este año volverá a tener carácter solidario. Se han vuelto a organizar, con el patrocinio de Supermercados Más y Más, dos ciclocarreras populares, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Galbán (Federación Española de familias de niños con cáncer). Las carreras solidarias se celebrarán el lunes 1 de mayo por las calles del centro de Oviedo. Se espera un importante número de inscripciones.

Nueva edición de la Vuelta a Asturias Junior

Al igual que sucediera en las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a Asturias, en ésta el Ciclismo Base volverá a tener protagonismo. Será a través de la Vuelta Junior, que se disputará en la Calle Uría de Oviedo durante la mañana del lunes 1 de mayo, y que está patrocinada por Liberbank. Para Jorge Luis `Coque´ Montero, se trata de una apuesta decidida por fomentar la cantera: "Queremos que los más pequeños tengan el aliciente de poder ver de cerca lo que hacen los profesionales, e incluso de que se suban al Podium con ellos. Además, para nosotros es fundamental apoyar a los más pequeños, ver que las escuelas apuestan de forma decidida por el Ciclismo Base".

La 60 edición de la Vuelta a Asturias arrancará el próximo 29 de abril a las 13 horas. Lo hará desde el Centro Comercial Modoo, en Oviedo. La llegada de la primera etapa será en Pola de Lena. La segunda discurrirá entre Soto Ribera y el Alto del Acebo. La etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo pondrá punto y final a esta nueva edición de la ronda asturiana. Será el 1 de mayo en la calle Uría, en la capital del Principado.


Equipos participantes en la Vuelta Ciclista a Asturias 2017

España:
- Movistar
- Caja Rural Seguros RGA
- Euskadi-Murias
- Burgos-BH
- Selección Española

Portugal:
- W52-FC Porto
- LA-Metalusa BlackJack
- Radio Popular Boavista
- Sporting Tavira
- Louletano-H. Loulé

Colombia:
- Manzana Postobon
- Medellin-Inter
- Bicicletas Strogmann

Bolivia:
- Team Bolivia

Italia:
- AreaZero D´amico Bottechia

Kuwait:
- Kuwait-Cartucho.es

Malasia:
- TSC Malaysia Sapura

Rusia:
- Lokosphink

Rep. Dominicana
- Inteja Dominican Cycling

Japón:
- Team Ukyo

Israel:
- Israel Cycling Academy.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo