Dahon






18 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Volta a Catalunya: Davide Cimolai: "Es una victoria importante en una gran carrera"

Volta a Catalunya: Davide Cimolai: "Es una victoria importante en una gran carrera"
EFE · Competición Carretera · 20/03/2017

Davide Cimolai (FDJ), vencedor de la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, ha agradecido hoy la ayuda de sus compañeros para poder superar al sprint al francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

El ciclista transalpino ha sido el más rápido en el final masivo de la primera etapa, de 178,9 kilómetros con inicio y final en Calella (Barcelona).

"Es una victoria importante para mí, porque es una carrera de circuito UCI World Tour y el nivel es muy alto, tanto acudan o no acudan velocistas importantes. El recorrido de hoy era duro para que una etapa se decidiera al sprint", ha valorado Cimolai tras confirmarse como el primer líder de la 97ª edición de la Volta.

En este sentido, el italiano, que afronta su primer año en el equipo francés, ha agradecido el apoyo de sus compañeros para conseguir el triunfo final.

"Era una carrera importante para mí porque sabía que tenía la posibilidad de ganar y he visto que mi escuadra me ha dado la posibilidad de que se diera esta opción", ha añadido.

Por último, ha subrayado que conseguir esta victoria en una etapa de casi 180 kilómetros y 3.000 metros de metros de desnivel tiene mérito. "Muchas gracias al equipo. Es mi primer año en FDJ y estoy muy orgulloso de mi equipo", ha zanjado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo