Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Volta a Catalunya: Alberto Contador: "Mañana es un día crucial"

Volta a Catalunya: Alberto Contador: "Mañana es un día crucial"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/03/2017

El ciclista madrileño Alberto Contador, jefe de filas del equipo Trek-Segafredo en la 97ª edición de la Volta Catalunya, se mostró satisfecho tras haber salvado sin dificultades la primera jornada de la ronda catalana.

"Ha sido una etapa rápida y una primera toma de contacto con la carrera. En todo momento había que estar atento y el equipo ha estado fenomenal. Hemos tratado de guardar energías pensando en el día de mañana, pero ha sido un día de 3.000 metros de desnivel y eso se nota en las piernas".

Con la vista puesta ya en la contrarreloj por equipos de mañana, con un trazado de 41,3 kilómetros por la zona del Pla de l´Estany que está llamado a marcar las primeras diferencias, Contador aseguró que "mañana es un día crucial. Vamos a intentar hacer la mejor contrarreloj por equipos posible y veremos que tal salimos".

El ciclista del Trek-Segafredo asegura que los 41,3 kilómetros de la cronometrada "da respeto porque las diferencias pueden ser muy grandes y condicionar la lucha por la general. Pero vamos a ver".

Contador mostró confianza en su equipo pero apuntó a Sky, BMC Racing y Movistar como máximos favoritos a la victoria mañana. "Son equipos que hacen siempre unas contrarrelojes impresionantes".

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo