Dahon






27 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Luca Gaday, primer argentino en ganar el Gran Premio Liberación

Luca Gaday, primer argentino en ganar el Gran Premio Liberación
EFE · Competición Carretera · 25/04/2015

El argentino Luca Gaday (Unieuro) entró en la historia de la clásica italiana Gran Premio Liberación al ser el primer corredor de ese país en inscribir su nombre en el palmarés de la carrera reservada a corredores sub-23, prueba que cumplió su 70 edición.

El flamante campeón de la clásica italiana, la más importante del calendario sub-23, considerada como un mundial, a sus 22 años cuenta con un excelente palmarés.

Fue una carrera exigente y técnica en un circuito de 6.000 metros muy rápido por la capital italiana y sus alrededores al que tuvieron que dar 23 vueltas para completar los 138 kilómetros con lugares históricos al fondo, entre ellos el Coliseo romano.

Un escenario bucólico que no despistó a los corredores, ya que las escapadas fueron constantes, aunque no llegaron a prosperar para llegar agrupados a la recta final, en las Termas de Caracalla, donde estaba ubicada la pancarta final.

En un apretado sprint masivo Lucas Gaday lograba su primer triunfo europeo al imponerse a los italianos Simone Consonni (Colpack) y Francesco Castegnaro (Palazzago Fenice).

"Estoy contento y feliz. Es mi mejor triunfo al rematar perfectamente el sprint tras el buen trabajo de mis compañeros, ya que no fue nada fácil debido a que tuve algún que otro problema técnico, pero reaccioné bien y logré meterme en una escapada importante con Giovanni Carboni, Mattia Frapporti y Lorenzo Rota, aunque se llegó en grupo", dijo el corredor sudamericano que ha hecho historia con ese triunfo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo