Dahon






30 de abril de 2024




Vuelta a España 2014

Vuelta a España: Joaquim Rodríguez: "Las sensaciones son buenas"

Vuelta a España: Joaquim Rodríguez: "Las sensaciones son buenas"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/08/2014

Si entre los favoritos hay un corredor obligado a atacar en finales en alto como el de ayer en La Zubia, ése es Joaquim Rodríguez (Katusha). Perdió tiempo en la crono por equipos y está obligado a arañar bonificaciones en su terreno. Por eso trabajó su equipo para anular la fuga y por eso atacó el catalán a 600 metros de la línea de meta, haciendo que reaccionaran todos sus rivales. La distancia se le hizo larga a Purito, que se vio rebasado por Valverde, Froome y Contador, cediendo ocho segundos. Sólo el colombiano Quintana, entre los favoritos, perdió algo más que él.

"Pese al calor y al resultado, ayer no fue un día malo del todo para mí. Sabíamos que se podía ganar la etapa y trabajamos para ello. Al ver a Alejandro, que era el mayor rival, tirar con fuerza, decidí arrancar algo antes para intentar sorprenderle. Pero ayer Valverde estuvo intocable y reaccionó muy fácil", comenta el jefe de filas del equipo Katusha antes de la salida de la séptima etapa en Alhendín.

Purito Rodríguez, sexto ya en la general a 45 segundos del líder, Valverde, no se muestra preocupado. "Lo importante es que las sensaciones son buenas y queda mucha Vuelta. El calor me afecta y espero rendir mejor cuando bajen las temperaturas".

Todos los favoritos se han situado ya en los primeros puestos de la general, con diferencias que aún se miden en segundos. "El que estemos tantos corredores a poco tiempo es muy bueno para la carrera", apunta Purito.

KEC Pro Sport

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo