Noticias de ciclismo
Tadej Pogacar debuta en la Gante-Wevelgem frente a Pedersen, Ganna, Degenkolb, Philipsen y Merlier

La clásica Gante-Wevelgem abrirá la Semana Santa del ciclismo flamenco el próximo domingo 30 de marzo, con la presencia de los campeones del mundo en la salida de Ypres tanto en la prueba masculina como en la femenina.
Tadej Pogacar, que debutará en esta histórica carrera, se enfrentará a Mads Pedersen, quien buscará su tercera victoria para convertirse en colíder del récord de triunfos. En la prueba femenina, Lotte Kopecky encabezará un potente equipo junto a Lorena Wiebes, midiéndose a rivales de la talla de Elisa Balsamo, Elisa Longo Borghini y Charlotte Kool.
La carrera masculina constará de 250 kilómetros a través de la región de Westhoek. Después de unos 100 kilómetros, el pelotón atravesará De Moeren, una zona famosa por los fuertes vientos que podrían fraccionar el grupo. Desde allí, los corredores se dirigirán a Heuvelland, donde afrontarán tres tramos de Plugstreets y tres ascensiones al Kemmelberg. La última ascensión será por la cara más dura, el Kemmelberg Ossuaire, a falta de 34 kilómetros para la meta en Wevelgem, tras pasar por Ypres.
La carrera femenina será de 168 kilómetros y seguirá un trazado similar al de la prueba masculina. Las corredoras también atravesarán De Moeren y Heuvelland, donde afrontarán las ascensiones al Baneberg y al Kemmelberg en dos ocasiones. La parte final del recorrido, que pasa por Ypres y termina en Wevelgem, será idéntica a la de la carrera masculina.
Pogacar, favorito número uno
Tadej Pogacar (UAE Emirates-XRG) tomará la salida por primera vez en Gante-Wevelgem como campeón del mundo, acompañado por Tim Wellens y Florian Vermeersch. Su principal rival será Mads Pedersen (Lidl-Trek), que buscará su tercera victoria para igualar el récord histórico de la prueba. El danés estará respaldado por Jasper Stuyven, Jonathan Milan y Mathias Vacek.
Otros grandes nombres en la línea de salida incluyen a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), vencedor en 2022, Alexander Kristoff (Uno-X Mobility), ganador en 2019, y John Degenkolb (Picnic-PostNL), campeón en 2014.
Entre los aspirantes también estarán Matej Mohoric (Bahrain-Victorious), Kasper Asgreen (EF Education-EasyPost), Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) y el dúo de Soudal-Quick-Step, Merlier y Magnier. También estarán presentes Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), Michael Matthews (Jayco-AlUla), Olav Kooij (Visma-Lease a Bike), Jordi Meeus (Red Bull-Bora-hansgrohe) y el campeón belga Arnaud De Lie (Lotto).
El SD Worx será la referencia en la carrera femenina
En la carrera femenina, Lotte Kopecky liderará al SD Worx-Protime, acompañada por Lorena Wiebes y Mischa Bredewold. La doble campeona del mundo se medirá a las mejores especialistas de clásicas, con la presencia de las tres corredoras que subieron al podio el año pasado: Elisa Balsamo (Lidl-Trek), Chiara Consonni y Zoe Backstedt (ambas del Canyon-Sram).
La neerlandesa Floortje Mackaij, vencedora hace una década, formará parte del equipo Movistar junto a la joven promesa Cat Ferguson. También estarán en la salida corredoras como Elisa Longo Borghini (UAE-Adq), ganadora del Tour de Flandes 2024, Letizia Paternoster (Liv-AlUla-Jayco) y el dúo del Picnic-PostNL, Charlotte Kool y Pfeiffer Georgi.
La Gante-Wevelgem promete ser una batalla épica entre los mejores especialistas en clásicas, con Pogacar y Kopecky en el centro de la acción. La histórica clásica flamenca volverá a combinar tramos adoquinados, el siempre temido viento y las icónicas rampas del Kemmelberg, asegurando un espectáculo vibrante en las carreteras belgas.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.