Dahon






23 de mayo de 2024




Vuelta a España 2020

Vuelta a España: Carapaz, Chaves, Mas y Arcas tras la etapa 5

Vuelta a España: Carapaz, Chaves, Mas y Arcas tras la etapa 5
EFE · Competición Carretera · 24/10/2020

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadier) dijo al final de la etapa de hoy con meta en Sabiñánigo que tiene el objetivo claro de ir a por el triunfo final en la Vuelta a España 2020 y que va a ir a por ello.

"Tenemos un objetivo claro y vamos a ir a por ello", dijo el de Tulcán, agradecido por el trabajo del equipo "porque ha hecho una gran labor" para defender sus opciones ante la peligrosa escapada en la que se había metido Sepp Kuss, el principal apoyo del líder Primoz Roglic en el Jumbo-Visma.

En cuanto a la que ha finalizado este sábado en Sabiñánigo, ha dicho que ha sido "una etapa super rápida en la que se ha rodado muy fuerte y que al final ha supuesto mucho desgaste".

Esteban Chaves: "Formigal es la etapa más dura de este fin de semana"

Esteban Chaves

El colombiano Jhoan Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), que no ha pasado apuros en la quinta etapa de la 75ª edición de la Vuelta a España, ha subrayado que este domingo llega la etapa más dura de esta primera semana de la carrera con la llegada al Parking de Sarrios en la estación invernal aragonesa de Formigal.

"Formigal es la etapa más dura de este fin de semana y ahora toca ir a descansar que es importante para esa etapa", ha afirmado.

Chaves ha destacado que el comienzo de esta quinta jornada en Huesca ha sido "muy agresivo en el que hemos rodado la primera parte por encima de los 50 kilómetros por hora".

La mala suerte que acompañó al bogotano en la llegada a la Laguna Negra, que le hizo perder unos segundos con los mejores en la clasificación general, no le impide mostrarse confiado para esta Vuelta en sus propias fuerzas y en las de su equipo porque "vamos a seguir luchando día a día".

Enris Mas: "La de mañana será una jornada de supervivencia"

Enric Mas

El español Enric Mas (Movistar), cuarto en la general de la Vuelta a España, espera que los jueces no entren a picar diferencias en meta por la caída cerca de la llegada en la etapa de este sábado porque cree que la última no era una rampa para perder tiempo.

"Espero que los jueces entren ahí, porque no era una rampa en la que perder tiempo y todos teníamos fuerzas para llegar juntos. Íbamos pegados antes de esa caída y después sí hemos llegado con algunos cortes", explicó.

Mas, en todo caso, aseguró: "no he visto la caída, sinceramente". "Yo venía por el exterior en esa curva y la caída ha sido por el interior. No he visto cómo se ha producido la acción y solo he podido apreciar que se caía José Joaquín (Rojas). Dicen que un corredor le ha tocado por dentro, pero no sé realmente lo que ha pasado", dijo.

Por lo demás, el balear ha dicho que la de hoy ha sido "una etapa muy nerviosa y exigente hasta que se ha formado la fuga, con un movimiento inteligente de (Sepp) Kuss". "Si le hubiese salido bien y esa fuga hubiese tomado tiempo, habría sido un movimiento preocupante para nosotros", valoró la acción estratégica del Jumbo-Visma del líder Primoz Roglic.

"Pero la verdad es que Ineos ha entrado a tirar rápido y si no lo hubiesen hecho, seguramente habríamos entrado rápido nosotros", añadió.

Ya de cara a mañana, avisó que la jornada con final en Formigal, en sustitución de la que iba a ser una de las etapas reina con meta en el Tourmalet, "será otro día duro". "Seguramente una jornada de supervivencia porque se espera lluvia y frío y con los puertos finales será una etapa importante", alertó.

Jorge Arcas: "Es un sueño cumplido que tenía desde pequeño"

Jorge Arcas

El aragonés Jorge Arcas (Movistar) ha vivido su día más especial desde que es ciclista profesional ya que la quinta etapa de la 75 Vuelta a España ha acabado "a 300 metros de mi casa" y ha cumplido el sueño que tenía desde pequeño.

"Vivo al lado de la meta, a 300 metros. Es un sueño cumplido que tenía desde pequeño, llegar aquí con la Vuelta a España", ha asegurado el altoaragonés.

"Al principio estaba un poco nervioso, pero ya llevo unos años de profesionalismo y los nervios los controlo mejor. La verdad es que he disfrutado mucho en una etapa que ha sido muy dura porque hasta que se ha hecho la fuga ha costado mucho rato", ha explicado.

Para Arcas, en esta etapa entre Huesca y Sabiñánigo "las piernas de los corredores han llegado muy fatigadas" algo que pueden acusar mañana entre Biescas y Formigal en una etapa que ha anticipado "también será muy bonita".

También ha destacado que desde que se dio a conocer el recorrido de La Vuelta 2020 con esta quinta etapa era "un objetivo que marqué en rojo".

El serrablés ha aprovechado la oportunidad para recordar que sus primeras pedaladas como ciclista las dio por las calles y carreteras por las que hoy ha circulado el pelotón como la mini Quebrantahuesos, para luego ir a la Peña Ciclista Edelweiss, el Huesca La Magia-Club Ciclista Oscense y el Lizarte, antes de hacerse un hueco en el pelotón del World Tour con el Movistar, equipo en el que cumple su quinta temporada.

Lo que no olvida es que su labor en la formación telefónica es la de trabajar en favor de sus compañeros. "Mi labor es la de ser gregario para los grandes líderes que tenemos en el equipo y que no les falte de nada", ha concluido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce




Buscar en EsCiclismo