x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÓSCAR PEREIRO CORREDOR DEL CAISSE D"EPARGNE, GANADOR TOUR 2006

"En el Tour vi la muerte cerca, ahora valoro otras cosas"

La vida de Óscar Pereiro tiene un antes y un después de la terrible caída que sufrió el pasado 20 de julio bajando el Agnel

Actualizada Martes, 28 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . GORRAIZ

Óscar Pereiro está ansioso porque la semana que viene le den el alta médica después de tres meses de baja. Está ansioso por volver.

¿Cómo está?

Esperando a que me den el alta, tengo ganas de empezar a entrenar ya.

¿Se acuerda aún de la caída?

Claro, perfectamente. Bajábamos el Agnel. Era una recta, bajaba por la derecha, hacía una semicurva a izquierda y una horquilla a derecha, la carretera estaba mojada e iba adelantando al pelotón, que se me echó a la derecha por una caída, y me tuve que ir contra la valla.

¿Qué pasó después?

Vi un precipicio muy grande y pensé que allí se terminaba todo, lo único que deseaba era sentir un golpe y perder el conocimiento cuanto antes, y luego que fuera lo que tuviera que ser. Recuerdo que di muchas vueltas, veía cielo-tierra, cielo-tierra y después un impacto muy fuerte contra el suelo. Lo primero que hice cuando abrí los ojos fue pensar: "estoy vivo". Pero luego me preocupé de cómo estaba porque el golpe había sido tremendo, yo pensé que no iba a volver a andar. Después cuando vi a mis compañeros tan agitados y tan preocupados, que pensaba que tenía algo más grave de lo que realmente era, pensaba que estaba reventado. El dolor en el momento era inaguantable.

¿Qué ha aprendido con todo esto?

Después de la caída en el Tour veo la vida de otra manera, te das cuenta de que no eres nada, y que te puedes ir a tomar por saco en cualquier momento. He visto la muerte cerca, y valoras otras cosas que antes no lo hacía.

¿Y a partir de que le den el alta?

Tengo muchas ganas de andar en bici, y voy a tener que entrenar mucho volumen para recuperar todo este tiempo de parón.

¿Qué quiere hacer?

Correré el Tour y la Vuelta, pero empezaré a competir mucho antes, en Australia. En las clásicas me gustaría tener un buen nivel, y hacer alguna cosilla.

¿Se da cuenta que el 2006 y el Tour le queda a todo el mundo muy lejos?

Por supuesto, y a mí el primero. El 2007 ha sido para olvidar y lo que busco es volver a disfrutar de la bici. Con eso me conformo, porque sé que a partir de ahí los resultados no tardarán en venir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mucha suerte al equipo el próximo año, el que sea. Espero una gran temporada de gente como Rojas, Luis León y por supuesto de los jefes, esas clásicas de primavera, el tour, suerte mucha suertejulen
  • ¿En qué año estamos?mce

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual