publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 5 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

Alejandro Valverde: "El Astana tiene una gran ventaja respecto a los demás"

Valverde Astana Vuelta España

Carlos de Torres (Efe). Barbastro (Huesca).-05/09/2008 13:58h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Alejandro Valverde: "El Astana tiene una gran ventaja respecto a los demás"
 Alejandro Valverde.

Alejandro Valverde, tercer clasificado en la Vuelta en la víspera de la entrada en los Pirineos, se mostró optimista ante la primera hora de la verdad de la carrera, la que pondrá a los favoritos frente a frente. De momento el murciano, vencedor de etapa en Jaén, ha cumplido su objetivo de ganar una etapa, pero su estado de forma le permite seguir en la lista de favoritos, en la que incluye, principalmente, a Alberto Contador y Carlos Sastre, sin excluir a otros corredores como Igor Antón o Ezequiel Mosquera. Contento con el balance de la prueba hasta la jornada de descanso de hoy, "Balaverde" augura en la primera etapa de alta montaña una jornada peligrosa, en la que se pueden establecer ya las primeras diferencias importantes.

. Pregunta. ¿Qué balance hace de esta primera semana de Vuelta?

. Respuesta: De momento todo va mejor de lo que pensaba antes de salir de Granada, sin ninguna duda. Mi idea era venir a buscar etapas y en los seis días de Vuelta que llevamos ya conseguí una victoria que me permitió ponerme de líder. Ayer fue tercero en la meta de Toledo y aún sigo tercero en la general, habiendo pasado una crono que era mi punto débil sobre todo después de las cronos del Tour. No tenía un exceso de confianza en esta especialidad, y con mi resultado de Ciudad Real no creo que no se pueda pedir más.

P. Con el objetivo cumplido llega tercero a los Pirineos. ¿Han cambiado sus planteamientos?

R. Es verdad que voy muy bien colocado y que las bonificaciones están desempeñando un papel muy importante en esta Vuelta. Hasta ahora todo eso está en mi favor y si me encuentro bien en la montaña, es una ventaja que no se puede ignorar. Pero eso no cambia nada al hecho que sigo con la idea de ir a por etapas, porque aún quedan dos semanas y no sé si el cuerpo me va a aguantar tanto tiempo. Si fuera una carrera de diez días, no sería un problema pero con tantos días por delante, habrá que ver lo que pasa. Todo va a depender de cómo salgo de los Pirineos y a partir de allí veremos si puedo empezar a pensar en la general.

P. ¿Cómo ve a los demás favoritos?

R. Veo muy bien a Contador, y a Sastre, que como siempre va allí un poco escondido pero al final siempre sale. Tampoco hay que descartar a corredores como Antón, Mosquera y por supuesto Leipheimer, que está muy bien, como lo demostró en la crono de Ciudad Real. De momento, aunque Alberto siga de jefe de filas, está delante en la general y el equipo Astaná tiene una gran ventaja con respecto a los demás.

P. ¿Qué le parece la primera etapa de montaña con final en alto?

R. Es una etapa de muchos kilómetros y se dice que va a hacer mal tiempo. Creo entonces que va a ser una etapa durísima en la cual vamos a tener que guardar mucho para la parte final porque puede haber grandes diferencias. Será un día muy peligroso también porque en cuanto se ve a algún líder flaquear, los que van bien aprovecharán la oportunidad para atacarle enseguida.

P. ¿Qué balance hace de la primera parte de la carrera?

R. La primera parte de la Vuelta no ha sido fácil, con etapas duras y también debido al calor que hemos tenido en el sur de España, y este día nos va a venir bien a todos para relajarnos un poco. Iremos a rodar una hora y media para no perder el ritmo, pero por lo demás va a ser un día muy tranquilo. Tenía un poco de miedo por el golpe que me hice ayer en el tobillo izquierdo, porque ha sido un golpe seco, pero por suerte esta mañana ya no me duele para nada.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis