Saltar al contenido
Vuelta a España 2008

11.09.2008 - 20:05h..

Valorar

 

Resultado
  •  

4.5

87 votos

Envíando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

Resultado
  •  

 

 

PERDIÓ MÁS DE TRES MINUTOS EN LÍNEA DE META

Valverde: "Reconozco que ha sido culpa mía"

JOSU GARAI - Suances Apenas hora y media después de finalizada la etapa, Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia, 1980) respondió gentilmente a la llamada de MARCA. Acababa de llegar al hotel y por tanto aún no había tenido tiempo de pasar el mal trago, recibir masaje y, mucho menos, hablar con su director, Eusebio Unzúe.

Era una etapa de transición, en la que incluso optaba al triunfo, y ha perdido la Vuelta a España.
He perdido demasiado tiempo y si ya difícil estaba la general antes, ahora es casi imposible. Esto me va a privar de luchar por un puesto entre los mejores.

¿Tira la toalla y se despide definitivamente de la general?
No tiro nada, porque quedan dos etapas durísimas por delante, en las que intentaré reaccionar, pero la general se ha puesto muy complicada y encima este tiempo —la climatología— no me favorece. Me he abrigado, me he quedado cortado y adiós, porque a partir de ese momento el objetivo era perder el menor tiempo posible.

¿Cómo se encuentra ahora de ánimo?
Jodido, cómo voy a estar.

¿Se ha cortado bajando?
Bajando Lunada me he quedado helado, como todos, porque hacía muchísimo frío en el puerto. Luego hemos subido el Caracol y arriba, mientras me abrigaba de nuevo, me he quedado un poco rezagado y se ha cortado el pelotón. La verdad es que ha sido culpa mía, porque he bajado al coche a coger un chubasquero, pero ¿quién podía pensar que se iba a cortar el grupo? Sabíamos que era un terreno peligroso, pero no para tanto.

Su director no ha podido reprimirse y ha dicho que ya son muchos errores los que usted está cometiendo.
No sé lo que ha dicho. Y tampoco sé lo que son muchos errores para él. Pero está claro que él es el director del equipo y tengo que acatar su opinión y lo que diga.

¿Cree usted que está cometiendo muchos errores?
No, lo que creo es que hay que analizar la temporada que llevo y a lo que venía a la Vuelta (el líder natural debía ser Pereiro, con Alejandro por libre, sin presión, luchando por las etapas y preparando el Mundial, pero ante la baja por lesión del gallego, Valverde acabó ocupando su hueco).

¿No es un error no saber exactamente qué se quiere, si luchar por las etapas o por la general?
El problema no es ése, sino que se quiere todo. Y todo no puede ser. Queremos rematar siempre y además llevo en forma desde el Dauphiné. Yo creo que en el equipo se tienen que dar por contentos con la temporada que llevo.

Dice que aún quedan dos etapas muy difíciles por delante. ¿Está pensando en desquitarse?
Ahora mismo en lo único que pienso es en la jornada de descanso de mañana (por hoy).

Después de lo que ha ocurrido, ¿no sería mejor relajarse un poco y empezar a pensar en el Mundial?
Antes quiero ver lo que sucede en las próximas etapas, porque físicamente me estoy encontrando bastante bien.

Comentarios

Escribe un comentario a esta noticia | Mostrar todos los comentarios

reacciona

Usuario:
mariogil
Fecha:
13/09/2008 13:30:05

vamos valverde haber si estas hoy en forma y arañas unos cuantos segundos en l´angliru que tu eres el mejor no tu jefe

Aupa valverde

Usuario:
azulejeitor
Fecha:
13/09/2008 12:35:05

Lo queremos todo. Valverde es una máquina y Unzue un avaricioso. Debería darse con un canto en los dientes por el corredor que tienen. Aupa Valverde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valverde

Usuario:
agus7_tf
Fecha:
13/09/2008 12:04:32

Bettini tb ha hecho puestos de honor en el Giro, x ejemplo, pero al final se centro en las carreras de un dia. Si Valverde lo hubiera hecho, su palmares seria aun mas impresionante. De todas formas, estoy seguro de q ganara una Vuelta a España, al tiempo, solo tiene 28 años. Grande Contador!

La gente no sabe una mierda de ciclismo

Usuario:
Bellamy9
Fecha:
13/09/2008 11:11:51

En España tenemos al mejor del mundo para grandes vueltas (Contador) pero eso no implica que debamos faltar al respeto al más grande del mundo durante el resto del año y ese es Valverde. El nº1 de la UCI y ahí queda eso.

Sí que puede

Usuario:
El cucaracho negro
Fecha:
13/09/2008 09:52:48

Valverde sí es un grandísimo corredor, sobretodo en pruebas de un día o pequeñas vueltas. Pero también podría ganar una de las tres grandes y ahí entra la planificación y dirección de equipo. Valverde recuerda a Jalabert, que tuvo que renunciar a etapas para la general, y aunque delante de él hay 4 o 5 ciclistas más capacitados algún día se llevará una Vuelta, por ejemplo. (Y si no, tampoco pasa nada, ahí está su palmarés)

104 Comentarios sobre esta noticia >>

 


Publicidad


LO MÁS LEÍDO EN CICLISMO

Un web de Unidad Editorial