Dahon






25 de abril de 2024




Tour de Francia 2008

Tour de Francia: Oscar Pereiro: “Para mí es mejor llegar a un 70 por ciento al Tour”

Tour de Francia: Oscar Pereiro: “Para mí es mejor llegar a un 70 por ciento al Tour”
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/07/2008

El tercer puesto que Oscar Pereiro logró el pasado domingo en el Campeonato de España de fondo en carretera constata que el gallego del Caisse d´Epargne llega a su cita con el Tour de Francia en buen estado de forma.

"Es un resultado muy importante tanto para mí como para el equipo, ya que se ha ganado con Alejandro Valverde, nuestro líder para el Tour, y además, de una forma grandiosa, pues ha sido un recorrido muy exigente, más si cabe con tan altas temperaturas y una participación muy competitiva", dijo Pereiro a Onda Regional de Murcia.

Mantiene su batalla con la báscula, y eso que se le observa muy delgado, y el color oscuro de su piel delata que ha pasado muchas horas entrenando. "Llego bien al Tour, de eso creo que no cabe duda. Todavía tengo unos días por delante para pulir mi estado de forma. Prefiero llegar al Tour al 70 por ciento, porque del resto ya se ocupa la propia competición, el paso de los días, de los kilómetros...".

Sin embargo su compañero y líder del Caisse d´Epargne, Alejandro Valverde, sí que llega quizás demasiado en forma, ¿no es así?

"Cada cual llega como cree que tiene que llegar. Para él es muy importante comprobar que está bien, que gana, y eso es bueno, porque son victorias que cuentan, al margen de lo que suceda en el Tour. Sí que se especula con que la duda en la candidatura de Valverde está en superar con éxito la tercera semana de competición, pero él está en muy buena forma, ha madurado, ha logrado superar retos importantes, como ganar la Dauphiné ante rivales muy importantes y grandes cimas".

Frente al resto de equipos rivales, el Caisse d´Epargne acude con dos bazas muy importantes

"Sí, así es, y eso es bueno para nosotros y para el equipo también, como es lógico. A él le veo con muchas opciones. Yo también espero tener las mías. Trabajaré muy duro por el equipo, por Valverde y por mí también, para que todos estemos delante, y si se puede lograr ganar una etapa, mejor".

Valverde apunta a Los Alpes como la clave del éxito en este Tour de 2008, ¿piensa usted igual?

"Sí, porque Los Alpes están en la tercera semana de carrera, y las fuerzas escasearán mucho por entonces, y resultarán muy selectivos. Hay menos kilómetros contra reloj, pero no nos podemos olvidar de etapas pirenáicas como la de Hautacan".

¿Y quiénes serán los rivales y candidatos a seguir?

"Los de siempre: Evans, Schleck, Sastre, Menchov, Cunego, Zubeldia... El australiano del Silence-Lotto se ganó el año pasado ser el candidato número uno. Trataré de estar con ellos".

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo