Saltar al contenido

Charlas Digitales

Alejandro Valverde

Los lectores entrevistan a Alejandro Valverde

Ciclista del Caisse d´Epargne

24 de abril de 2008 | 15:00

Hola Alejandro campeón. Me gustaría hacerte 2 preguntas. El año pasado hiciste un gran Tour de France. ¿Crees que tienes posibilidades de hacer otro tour tan bueno o hasta incluso ganarlo? y otra pregunta. ¿Por qué en la Vuelta de España no dejaron competir Alberto Contador? Gracias y espero que lo hagas lo mejor posible. Enviada por rockter (23/04/2008 17:35) El tour del año pasado fue muy bien y claro que me gustaría luchar por el podio e incluso por el triunfo final. Y sobre Contador es una pregunta para hacerla para él, pero creo que no lo tenía en el calendario

Hola, con que edad te interesaste por el ciclismo?, te resulto duro cuando empezases? gracias, y no corras mucho que no salte algún radar que podrian ser 3 puntos o más i carcel. Enviada por masajeame la morsa (23/04/2008 18:28) Empecé con 9 años y me interesé por este deporte porque corría mi padre y mi hermano y me gustaba. Empezó como un hobbie y hasta ahora.

¿Entiendes que cada vez haya menos seguidores del ciclismo por culpa de los continuos casos de dopaje? Enviada por MrTamburino (23/04/2008 17:51) Sí es verdad que en los últimos años no han sido los mejores años del ciclismo, pero este año ya parece que está siendo más tranquilo y que la afición está volviendo. Y yo espero que siga así.

Hola Alejandro, me gustaría saber si correrás la Vuelta a Burgos este año y, en concreto, ¿qué te parece la subida a las Lagunas de Neila? ¿Crees que es un puerto digno de estar en la Vuelta a España? ¡Espero que te vaya bien en Lieja! Saludos. Enviada por WaRiO (24/04/2008 15:04) De momento no tengo en el calendario la Vuelta a Burgos. Eso sí, el puerto de las Lagunas es muy duro y muy bonito y claro que merecería estar en la Vuelta.

hola crack, ¿que preparacion vas a hacer para el tour despues de correr lieja?¿vas a hacer la vuelta este año? Enviada por ividg (24/04/2008 12:39) Primero correceré en Lieja, luego me tomaré unos días de descanso, luego la prueba de Alcobendas, unos días de concentración en altura y la Dophine Liberé. Y en cuanto a la Vuelta a España sí la tengo en el calendario y la correré.

¿Te has planteado alguna vez correr el Giro tras competir en las Ardenas? ¿Es posible que sea una carrera que te venga mejor que el Tour, ya que tiene contrarrelojs muy acordes a tus características, con repechos estilo País Vasco, cronoescaladas en las que ya has destacado magistralmente en la Vuelta, o una CRE en la que el Caisse puede estar entre los mejores; más luego una montaña dura pero con porcentajes muy altos y explosiva, quizá más acorde a tus características? ¡Gracias y mucha suerte en la Lieja! Enviada por Gilberto_Simoni (24/04/2008 14:39) La verdad es que el Giro se me puede dar bastante bien, eso al menos pienso, pero estamos apostando por el Tour en estos momentos. Eso sí, no descarto que en un futuro lo pueda hacer.

Hola Alejandro soy entrenador de un equipo ciclista cadete y mi pregunta es: ¿En estas edades que crees mas importante, un buen entrenamiento o una buena motivacion a los chavales? PD: Uno de mis corredores corre con tu bici de la temporada pasada, jeje. Enviada por enekolor (23/04/2008 18:45) Pienso que una buena motivación a esas edades es muy importante. Entrenameinto, también, pero es fundamental una buena motivación.

Hola campeón, me gustaría saber cuántas horas entrenas al día y si se vive bien del ciclismo. Gracias por adelantado Enviada por antonio canales (23/04/2008 18:32) Depende de la prueba que estés preparando. De cara a las clásicas hay días de seis o siete horas de entrenamiento. Si estás preparando el Tour con cinco o cinco horas y medias vas bien. Y sobre si se vive bien, pues depende.... hay ciclistas que sí pueden vivir bien y otros muchos que no.

¡Hola! ¿Que tal estamos campeon? Eres uno de mis favoritos ciclistas y uno de los mejores. ¿Que es lo mas duro del ciclismo? Explicame como son tus comidas y tus entrenamientos. Gracias, adios. Enviada por aupa_erreala (24/04/2008 14:21) Lo más duro es sobre todo, al margen del entrenamiento y la competición, es estar tanto tiempo fuera de casa. Es muy duro. Las comidas es fácil, metiendo un poco más de hidratos de carbono y de proteínas, pero con la misma base que una persona normal. Los entrenamientos se hacen principalmente en carretera en esta época del año. Luego en invierno lo combinamos con gimnasio y otras pruebas físicas.

todavia queda mucho, pero, ¿a que te dedicarás cuando te retires del ciclismo, seguirás vinculado al mismo? Enviada por javier_franco (24/04/2008 14:09) Pues no lo sé. Si Dios quiere espero que todavía me quede bastante y todavía no he pensado lo que haré después. Si es verdad que me gustaría seguir vinculado al ciclismo, pero todavía no lo he pensado.

que se siente despues de no poder ganar la amstel cuando has estado tan cerca?.te sientes capaz de ganar eltour en un futuro? Enviada por el polla (24/04/2008 14:01) Se siente un poquito de impotencia viendo que casi la tenía en las piernas. Sí es verdad que los rivales estaban muy fuertes, pero te quedas un poco con la miel en los labios. Pero contento de haber hecho podio y de haber estado ahí hasta el final.

hola alejandro... ¿que tres ciclistas ves en mejores condiciones para ganar el tour de francia?..gracias..y saludos desde murcia Enviada por tRuEOnER (23/04/2008 18:55) Evans, Menchov y Sastre son los que creo que pueden estar más fuerte para Francia

buenas crack, he leido que de pequeño ganabas practicamente todas las carreras ¿realmente eras tan bueno desde tus inicios? Enviada por ividg (23/04/2008 19:54) Sí es verdad que la primera que corrí ya hice segundo, en la segunda ya fui primero y desde ahí casi todos los años ganaba las pruebas en las distintas categorías que iba subiendo. Pero lo cierto es que según vas avanzando cada vez es más difícil ganar.

hola alejandro ¿cuál es la carrera que más te gusta correr y que esperas con ganas durante todo el año?. Y como espectador de joven y ahora, ¿que carrera te parece mas espectacular y te gusta ver por la pequeña pantalla? Enviada por ividg (23/04/2008 20:04) Como carrera que me gusta a mí para correr es el Tour de Francia, es la más importante y la que más prestigio te da como ciclista. Y para ver por televisión quizás Lieja o la París Roubaix

Hostia el mago!!! jajajaja eres mi ídolo tío y el otro día te pude ver por murcia con tu grupeta, tu no te acordarás de mi pero me miraste :) yo iba con una camiseta del getafe jajaja :) oye, estoy viendo que este año estás haciendo buenos resultados en las carreras de un día, lo que vienen siendo clásicas, pero leí que este año tu objetivo era el Tour, has cambiado de objetivos o es que eres tan bueno que puedes ir bien aquí y reservarte para el Tour? jejeje. Un saludo mago! Enviada por nosoloapuestas (23/04/2008 18:50) Sí es verdad que he cambiado un poco el calendario, que estoy marchando más tranquilo, pero las carreras de un día no es como una Vuelta. Así, si estás bien, puedes hacer buenos resultados en clásicas de 200 kilómetros, pero las otras más largas, como la Amstel o la propia Lieja, tienes que estar al cien por cien para intentar ganarlas.

Hola, ¿Preferirias retirarte o irte a correr a EEUU antes que ceder tu ADN? Enviada por rainbird (24/04/2008 08:53) Yo tengo firmado en todo momento que yo doy mi ADN siempre que un juez me lo pida, no que venga alguien de la calle y lo haga. Yo nunca me he negado a darlo.

hola valverde,soi murciano como tu y queria decirte que para mi eres el orgullo de murcia representandonos por todo el mundo.gracias por ello. ahora queria preguntarte ¿si te ves con opciones para ganar el tour?.....ojala lo hagas....suerte.. Enviada por dOGmA cReW (23/04/2008 18:58) Muchas gracias a tí. Sí es verdad que yo me veo con opciones de estar por lo menos en el podio y si estás ahí es que puedes luchar por estar primero.

Hola!!!¿Dónde tienes más opciones de ganar esta temporada, en el tour, en la vuelta, en los juegos olimpicos, en el mundial...? Espero que me hagas disfrutar con tus victorias. Mucha suerte Enviada por El hura (23/04/2008 19:58) No lo sé. En cualquiera de ellas me gustaría ganar. Quizás tenga más opciones en el Tour porque va a ser lo que voy a preparar más al cien por cien.

Hola Alejandro. ¿ crees que se han valorado poco los éxitos de Fernando Escartín? ¿Fue uno de tus ídolos? Enviada por 4466 (23/04/2008 22:57) Creo que Fernando ha sido un gran campeón, ha ganado muchísimo, hizo podio en el tour y es cierto que a lo mejor se le ha valorado menos de lo que realmente ha hecho. Y a mí claro que me gustaba mucho cómo corría y el esfuerzo que ponía.

hola alejandro ,queria preguntarte ¿cual es tu mejor recuerdo como ciclista?...gracias Enviada por fer alonso (23/04/2008 19:00) Mi mejor recuerdo, aunque no lo haya ganado, o al menos uno de los mejores fue cuando quedé subcampeón del Mundo en Hamilton y la victoria sobre Amstrong en el Tour.

alejandro,crees que corriendo solo carreras de un dia llegaras con suficiente fondo al tour de francia? Enviada por sotinger z (24/04/2008 06:39) Sí, porque sobre todo estamos corriendo ahora carreras de un día, pero de cara al Tour, los siete días de la Dauphine Libere te ponen bien de forma. Además, al Tour hay que llegar muy fresco y con la preparación muy estudiada.

Hola Alejandro:¿A quién agradece su ayuda en especial para poder haber sido un ciclista profesional? Enviada por nobel (23/04/2008 19:04) En general se lo agradezco a mi familia, a mi mujer que me ha apoyado mucho y a Manuel López, mi director en cadetes y juveniles, que tuvo mucho que ver.

hola alejandro. porque no corriste la vuelta al Pais Vasco? agur! Enviada por gora_erreala86 (23/04/2008 19:10) Porque iba a ser un calendario demasiado cargado al principio de temporada, viendo que luego iba a hacer Tour, Vuelta, Juegos Olímpicos y Mundial. Pensamos que iban a ser muchas pruebas y como yo voy a todas a hacer algo grande, tuvimos que quitar algunas para ahorrar esfuerzsos.

hola alejandro, tu como te describirias mas como hombre de clasicas o hombre de carreras por etapas? visto que has ganado en todas. y de tus victorias cual es la que tienes mejor recuerdo? animos y a seguir adelante Enviada por shaby (23/04/2008 20:21) Como clásicas he demostrado que puedo estar ganando en las mejores que hay a nivel internacional. En grandes vueltas de etapas todavía no he ganado ninguna de las grandes, he hecho segundo y tercero en la Vuelta, pero creo que este año puedo por fin ganar y demostrarlo

hola, soy david y queria preguntarle ¿que fue mas satisfactorio para usted, ganar el majot blanco en el tour de francia o adelantar a amstrong en esa etapa espectacular? , ¿se ve con fuerzas para ganar el tour este año?, gracias eres el mejor Enviada por las tiesas (23/04/2008 21:46) Ganar a Amstrong fue algo muy grande, es algo que nunca olvidaré

¿Qué preferirías conseguir este año, podium en el Tour o medalla en los Juegos? Enviada por ress (23/04/2008 22:44) Es complicado decidirte, las dos cosas me gustarían mucho, pero creo que me quedaría con podium en el Tour

UNA PREGUNTA DURA Y DIRECTA ¿HAY GENTE INTERESADA EN ACABAR CON EL CICLISMO? Enviada por joseantoniogg (23/04/2008 20:42) No sé si tanto como acabar con el ciclismo, pero sí es verdad que hay gente que le está haciendo bastante daño

Hola Alejandro. He empezado hace poco a andar en bicicleta ( en plan aficionado ). ¿ Que consejos podrias darme ?. Enviada por califachoco (24/04/2008 10:03) Sobre todo ponerse el casco, que es muy importante, y empezar poquito a poco. Con sesenta o setenta kilómetros por día y luego ir aumentando poco a poco hasta los noventa o cien. Pero también depende mucho de la edad que tengas...

te as propuesto poder ganar, el tour de flandes Enviada por vueltaburgos (23/04/2008 22:14) El Tour de Flandes no me lo he propuesto, ni siquiera correrlo. Es una carretera diferente a mis características, pero igual en un futuro sí que la haría porque tampoco es la París-Roubaix.

¿Alejandro, fue Francis Cabello un buen gregario para tí? Siempre me decía que trabajar para ti era un lujo porque el trbajo merecía la pena pues rematabas ganando. Enviada por poppy63 (23/04/2008 20:42) Para mí Cabello ha sido muy buen compañero, he aprendido mucho y siempre se lo agradecí.

Hola Alejandro!!! Soy Pedro Valenzuela, Presidente del Club Deportivo "Entra en Juego" para personas con discapacidad de Totana (Murcia). Antes que nada, comentarle al moderador que éste es un tema mas bién personal, pero llevo cuatro meses intentando hacerle llegar esta información a Alejandro por lo que le pediría al moderador que por favor le hiciese llegar esta información. En la pasada edición de la vuelta a Murcia, en la etapa que finalizó en Aledo, le día a tu masajista una carta para que te la hiciera llegar referente a un proyecto de realización de un calendario solidario para 2009 junto a personas con discapacidad psíquica y en el que aparecerán los mejores deportistas de la Región de Murcia, la recibiste? Me gustaría que si no la reciviste te pusieras en contacto con nosotros para volver a enviártela, pues tenemos confirmada la participación en el mismo de Kike Boned(Elpozo Murcia), Nico Almagro (Tenista), Malgorzata Glinka(Voley Murcia), Iván Alonso(Real Murcia) y Equipo Fundación BSR en silla de rueda y nos gustaría contar con tu prersencia. Aqui te dejo dos contactos donde poder contactar con nosotros: Enviada por blinkoe (24/04/2008 13:24) Sí estaría muy interesad en hacerlo y ya me pondré en contacto con vosotros.

Alejandro, antes de subir una cuesta de 20 Km a una media del 7%, ¿Qué piensas? Y hablando de fútbol, ¿de qué equipo eres? y ¿ganará la liga el madrid? Enviada por el_adri (24/04/2008 15:03) Depende. Se puede pensar de todo. Si vas bien piensas en atacar e intentar dejar atrás a los rivales. Si vas mal, piensas que no se vaya muy rápido para no quedarte retrasado. Se puede pensar de todo. Me gusta mucho el Real Madrid, pero el Murcia me tira mucho y quiero que siempre esté lo más alto. Y sobre la Liga creo que sí la ganará. lo tiene muy fácil.

Hola varverde.¿Qué equipacion de equipo te ha gustado mas?¿Y a cual le tienes mas cariño? Por qué? Enviada por j.navas (24/04/2008 14:54) La de ahora, la que llevamos de carbono, es la que más me gusta. Está muy bien, se nos ve bien en el pelotón y a mí personalmente el negro me gusta bastante. Y cariño se lo tengo a todas. Han sido etapas que he ido pasando y a todas les tengo un cariño especial. Bueno, pues ya nos despedimos. Muchas gracias a todos por participar y hasta una próxima ocasión.

Publicidad
RSSNoticias RSS | Aviso legal | Contacto | Nuestro equipo
Un web de Unidad Editorial