x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALEJANDRO VALVERDE CAISSE D"EPARGNE

Alejandro Valverde: "Vengo con la intención de dar guerra"

Indiscutiblemente es el referente del G.P. Miguel Induráin. El murciano Alejandro Valverde quiere ganar de una vez en Estella, y viene con idea.

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . NOÁIN

Alejandro Valverde aterrizó ayer en Noáin a las 17.45 horas. Nada más pisar tierra navarra esbozó una sonrisa. Hacía sol, hoy también hará buen tiempo en su sexto intento por ganar en Estella. El murciano llega en forma.

¿Cómo se encuentra Valverde?

En buena forma. Terminé el Critérium muy bien, hice tercero después de una crono que era muy complicada y en la que no valía la pena arriesgar.

Usted viene a Estella con idea.

Me encuentro bien, hace buen tiempo y me gustaría hacerlo bien. ¿Ganar? Va a ser complicado, pero quiero dar guerra.

Por tercer año consecutivo la clásica termina en El Puy, ¿le gusta?

Es una llegada que me viene muy bien, pero seguro que hay corredores que van a disputar la Vuelta al País Vasco y que querrán probarse para ver cómo están. Habrá mucha gente que venga a Estella con idea.

¿Cómo es la subida a El Puy?

Es muy explosiva y se hace duro después de todo el kilometraje que llevas encima. Lo más importante es llegar bien colocado, si no entras entre los siete primeros no tienes nada que hacer.

Este año su plan es distinto, no hace País Vasco.

Sí, voy a llegar a las clásicas más fresco. Por eso no hago País Vasco, que es una carrera que desgasta mucho. Este año quiero hacer bien el Tour y la Vuelta, y prefiero no cargarme mucho de vueltas. Hasta antes del Tour no voy a ser cien por cien competitivo.

Pero usted en las clásicas se picará, seguro que se mete en la pelea.

Hombre, si me veo adelante voy a disputarlas está claro. Pero mejorar los resultados de las dos veces que las he hecho es muy complicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual