Saltar al contenido

Ciclismo

28.12.2007 - 17:27h..

Valorar

 

Resultado
  •  

5.0

28 votos

Envíando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

Resultado
  •  

 

 

EL DIARIO MARCA ENTREVISTA AL QUE HA SIDO MEJOR CICLISTA DE 2007

Contador: "Sólo pienso en revalidar la victoria en el Tour"

JOSU GARAI. Madrid Alberto Contador, con su triunfo en el Tour de Francia, aunque también con sus victorias en la Vuelta a Valencia (una etapa), París-Niza (dos etapas y la general final) y Castilla y León (una etapa y la general absoluta), se ha convertido en el ciclista del año. Con su palmarés y teniendo en cuenta que el pasado 6 de diciembre cumplió 25 años, el madrileño bien puede ser el dominador de la década.

Ganar el Tour ha sido un sueño hecho realidad, ¿no?

Desde niño mi sueño era ser profesional. Luego, con el tiempo, empecé a soñar con correr el Tour y, finalmente, con ganarlo. He tenido la suerte de vencerlo con 24 años, luego sólo me queda soñar con volver a ganarlo.

¿No se plantea otros retos?
Por ahora, no. Mi objetivo es intentar revalidar el título. Si no pensara en eso mal iría, ¿no? Sé que es difícil, porque es la carrera más importante del mundo y todos quieren lucirse, pero yo me presentaré en la salida pensando en revalidar. Tengo confianza en mí y en mi equipo, en el que también Leipheimer y Kloden tienen posibilidades.

De eso quería hablarle, de Leipheimer y Kloden. ¿No serán demasiados gallos en un mismo corral?
También se decía eso este año al coincidir en el Discovery Channel con Leipheimer y todo ha ido bien. Levi se sacrificó por mí en la París-Niza y en Castilla y León, hipotecó sus opciones por ayudarme. Y luego, en el Tour, se mantuvo al margen. Sé que con él no habrá ningún problema y espero que con Kloden pase lo mismo. Confío en que nos sepamos respetar todos.

Se dice fácil, pero luego, a la hora de la verdad, no lo es tanto.
Ellos también tienen opciones, pero yo tengo 25 años, en buena lógica tengo que ir a más y además ya sé lo que es ganar el Tour. Tenemos que acoplarnos, ellos a mí y yo a ellos. Tenemos que respetarnos. Además, tener a dos corredores como ellos en el equipo también da tranquilidad porque sabes que si no salen bien las cosas ellos también pueden resolver. Pero no pienso en eso: me gusta la presión.

Se le ve más convencido que nunca de sus posibilidades.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Cuando las cosas salen bien tienes confianza y todo es más fácil. El problema es que también pasa al revés: cuando las cosas se tuercen, todo se tuerce. Ahora mismo, sin embargo, soy optimista: me siento bien, tengo confianza y un equipo muy fuerte en el que además me encuentro como en casa.

¿Ha empezado ya los entrenamientos?
Sí, y a partir de ahora voy a seguir un plan estricto, como en 2007. He tenido demasiado jaleo estos meses y ahora me tengo que centrar en la bici. La he cogido con muchas ganas y, la verdad, me estoy sintiendo bastante bien.

Entre tanto compromiso, ¿ha podido hacer un buen invierno?
Siempre he intentado buscar huecos en la agenda para salir con la bici de montaña o andar a pie. Como digo, he cogido con ganas la bici de carretera.

¿Cómo ha planificado la temporada?
Como este año, con un primer pico de forma para la París-Niza, que sin embargo afrontaré sin presión, no como esta temporada, cuando tenía la necesidad de ganar. Ahora bien, a mí me gusta ir a las carreras bien, a disputar, no a pasearme. Luego, después de las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja, descansaré un poco y empezaré a pensar y a centrarme en el Tour.

¿Dónde será su debut?
En Mallorca, correré algún día allí. Después Valencia, París-Niza, quizá Castilla y León y el Circuito de La Sarthe y las clásicas.

¿No es muy pronto debutar en Mallorca para un corredor que quiere llegar bien al Tour?
A mí me gusta correr. Todo el mundo dice que hay que descansar, pero yo creo que el secreto está en medir bien los esfuerzos porque  hay veces que se va mejor en el pelotón, en una de esas etapas llamadas de transición, que entrenando en casa.

Por lo que se ve, este año renuncia a la Vuelta al País Vasco.
Es que es una carrera muy exigente y sé que si voy me acabaré metiendo en la batalla. Además, es una fecha en la que las alergias me afectan bastante.

Salvo eso, el programa será muy parecido al de 2007.
Sí, ¿para qué lo voy a cambiar con lo bien que ha salido? La clave está en medir bien los esfuerzos y descansar. Luego, antes del Tour, el Dauphiné, pero sólo de preparación.

¿Y después del Tour qué?
El objetivo es el Tour, eso por encima de todo, pero 2008 es un año olímpico y me apetecen mucho los JJ.OO. Más que la prueba de línea, que también me va bien porque tiene una subida de 12 kilómetros que se sube siete veces, estoy pensando en la contrarreloj, en la que se sube dos veces ese mismo puerto. Me puede ir bien, pero lo esencial es acabar bien el Tour, porque si no….

¿Y la Vuelta a España?
Este año va a ser difícil, aunque no está descartada. Tengo ganas de correr en casa y además el recorrido de este año es muy apropiado para mis características. Ya se sabe que en un deportista los planes pueden cambiar por cualquier circunstancia: caídas, enfermedades, lesiones…

Ahora mismo, ¿hay algo que le perturbe? ¿Teme algo?
No, nada. Tengo ganas de revalidar el título en el Tour, eso es todo. Pero si no lo consigo no va a ser un fracaso ni una decepción. Yo me voy a preparar para ganar, pero si no lo consigo no voy a coger ninguna depresión.

Ha ganado su primer Tour con 24 años. ¿Ha pensado cuántos puede ganar?
No, no me he parado a pensar en eso. La gente dice que puedo ganar cinco y que incluso me puedo acercar a los siete de Armstrong, pero yo digo que hay que ir paso a paso. No hago cuentas de ese tipo, sería un fantasma si las hiciera.

Comentarios

Escribe un comentario a esta noticia | Mostrar todos los comentarios

xD

Usuario:
javi_weno_13
Fecha:
09/01/2008 16:36:23

Yo le respeto y todo lo que querais, pero le habeis dado mucho bombo al contador este, si es bueno, pero el proximo tour, le van a tener todos vigilados y van a ir a por el y a atacarle y ya vereis como no va a poder responder, creo que le pasara como a ulrrich cuando gano el tour. Para mi el podium: 1- Valverde 2- Leipheimer 3- Contador o Evans.

Si

Usuario:
makabird
Fecha:
07/01/2008 21:54:24

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente que nunca ha dado positivo se merece respeto puesto que se sufre mucho encima de la bici para que luego, si lo haces bien digan que estás dopado y si lo haces mal es que no vales... Es una injusticia tratar así a este deporte. Puede que haya gente que se dope pero también hay gente que quiere que este deporte vaya para adelante y que se recupere. Se merecen respeto porque poca gente da hecho lo que hacen los ciclistas.

No sin pruebas

Usuario:
J19
Fecha:
29/12/2007 23:40:52

Sinceramente,estoy harto de que la gente diga que un ciclista se dopa cuando este pasó todos los controles y nunca a dado positivo."Si no andas eres malo y si andas estás dopado".Por que no intentais hacer 40 km a 50 km/h de media,aver que decís después,porque escachar ya veo que sabeis.Por favor,creo que todos los ciclistas que nunca han dado positivo merecen todo el respeto del mundo.

solo es historia

Usuario:
lovekatt
Fecha:
29/12/2007 00:15:08

Pedalmotor, pues por más que miro no le encuentro la gracia al comentario de smy. Que alguien diga (si es capaz) una sola falsedad o incorrección. Quizá sea duro reconocerlo, pero es que (quitando la última frase) el resto es Historia pura y dura. Bueno si, le falta algo. Le falta que AC compartió equipo con Heras, Jaksche, Scarponi, Vinok, Kashechkin y otros "elementos sospechosos" (Davis, Nozal, los Osa, Vicioso, Koldo...) del apestoso Liberty de Sáiz.

ya esta

Usuario:
pedalmotor
Fecha:
28/12/2007 22:51:05

llevo un buen rato intentando encontrar la inocentada del marca....digo llevo por que tengo un retraso mental,,grande,,,debido a mi pasión por la bici,,y el doping,,es lo que tiene.. la inocentada es el comentario de smy,,jajajaj cuidate chavalin que te hace buena falta!!!!

11 Comentarios sobre esta noticia >>
Publicidad

DESTACADOS

Contador,'Triple corona'

Contador completa la 'Triple corona'

Tour de Francia 2008

Carlos Sastre escribe su nombre con letras de oro en el Tour de Francia.

LO MÁS LEÍDO EN CICLISMO

Un web de Unidad Editorial