Dahon






30 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Entrevista: Danilo Di Luca satisfecho con su rendimiento en 2007

Entrevista: Danilo Di Luca satisfecho con su rendimiento en 2007
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/11/2007

El ciclista italiano Danilo Di Luca, en una entrevista en exclusiva concedida al periódico danés Sportensverden.dk analizó la temporada que acaba de concluir, sus victorias en la Lieja-Bastogne-Lieja y el Giro de Italia, así como la reciente sanción por dopaje y su posible fichaje por el equipo danés CSC.

Este era el análisis del italiano:

Danilo, lo primero; ¿cómo describirías la temporada del 2007?
Excepcional. Desde el punto de vista de los resultados, con las victorias en la Lieja-Bastogne-Lieja y el Giro de Italia, es sin duda la mejor temporada de mi carrera. Aunque no puedo pasar por alto el hecho de que al final fue "manchada", aunque de forma injusta.

Después de ganar la Lieja - Bastogne - Lieja se señaló que eras el gran favorito para el Giro, pero ¿realmente pensaste que podías ganar el Giro antes de comenzar?
Siempre he tenido la convicción de poder alcanzar el éxito en una gran carrera de etapas como el Giro. He ganado porque, además de las piernas, también me acompañaba la experiencia y la madurez, que han llegado a la combinación perfecta.

En la etapa de Zoncolan sufriste un poco, ¿dudaste en alcanzar tu victoria final ese día?
Sin ninguna duda. A lo largo de la etapa de la Zoncolan, a pesar de que fue la etapa más difícil, fue la clave de mi victoria. Luché y sufrí para mantener la camiseta rosa. Encontré en el fondo todas las energías para limitar los daños y contener la brecha.

¿Cómo fueron las semanas después de ganar el Giro d’Italia?
Intensas... ¡casi como las etapas en la carrera! El éxito en el Giro me ha producido una serie de citas deportivas extracurriculares - entrevistas, diversiones, incluso desfiles de moda. Estaba algo fatigado al final pero sin duda fue divertido.

¿Cómo viste el Mundial?
Injusto, desleal. Debido a decisiones discutibles, he perdido la posibilidad de participar en la carrera del Campeonato del Mundo que tenía un perfil adecuado para mis características.

Valverde y Bettini fueron capaces de participar en el Mundial, ¿cómo te siente acerca de esto?
Ellos vivían situaciones diferentes a la mía. Sin duda, no han sido víctimas de la furia y jaleo en el que he estado yo metido.

Sobre el 2008: ¿Es el Giro una vez más tu objetivo?, y ¿qué me dices acerca de los Juegos Olímpicos?
Mi objetivo primordial para la nueva temporada sigue siendo el Giro de Italia, aunque el próximo año habrá dos grandes citas con la selección nacional: los Juegos Olímpicos y los Campeonatos Mundiales de Varese. Me gustaría ser protagonista en ambos.

¿Seguirás con Liquigas el próximo año, o con qué equipo? He escuchado rumores acerca de Team CSC - ¿Has tenido alguna oferta del equipo danés?
El próximo año no voy a llevar el maillot del Liquigas. He recibido ofertas de la CSC de Bjarne Riis, sin embargo, no he tomado una decisión todavía.

Si pudieras cambiar algo en esta temporada, ¿qué sería?
Yo no cambiaría nada que pudiera depender de mí y de mi fuerza de voluntad: Conseguí todos los objetivos que quería alcanzar al comienzo de la temporada.

Fuente: Mikel Condé – Sportensverden.dk

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo