Saltar al contenido

Ciclismo

02.10.2007 - 19:46h..

Valorar

 

Resultado
  •  

4.5

31 votos

Envíando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

Resultado
  •  

 

 

DENUNCIARÁ A TODO EL QUE LE ACUSE SIN PRUEBAS

Valverde: "No voy a admitir más calumnias"

Josu Garai · Madrid Alejandro Valverde no pudo volver de Stuttgart como a él le hubiera gustado, con una medalla en el bolsillo. El murciano reconoció que para él ya fue un triunfo poder tomar la salida y que a partir de ahora no va a permitir más acusaciones sin fundamento contra él.

Como el resto de los componentes de la selección, Alejandro Valverde regresó a España con los bolsillos vacíos. Llevaba tres medallas -dos platas y un bronce- en los últimos cuatro Mundiales, pero el domingo se desfondó y no pudo luchar por los metales.
Estar en la salida ya fue un triunfo para mí.

¿Con qué sensación se vuelve?
Con la sensación de que estuve lejos de la lucha por el podio. Me hubiese gustado estar delante, para luchar por las medallas, pero no pude.

¿Tiene algo que reprocharse?
Nada. Yo hice todo lo que estaba en mi mano. En mi caso creo que todo ha estado justificado.

¿Qué quiere decir? ¿Tanto le afectó el conflicto con la UCI?
Llevaba casi un mes sin competir, pasando días muy complicados. Y este Mundial ha sido muy largo, de 267 kilómetros, y muy duro, con casi siete horas de carrera. Tenía fondo para 250 km, pero la última vuelta se me hizo eterna.

Llegó apajarado. ¿No comió lo suficiente?
Sí, comí y bebí todo lo que pude, pero no era un problema de comida, sino de fondo. Y si no tienes fondo por mucho que comas no sirve de nada.

¿Qué lección ha sacado?
Que para un Mundial tan exigente, largo y duro, quizá sí hay que competir algo más antes. Me he entrenado, me he cuidado, pero la carrera fue más larga de lo que a mí me hubiera gustado.

El equipo español trabajó bien, pero al final fallaron los rematadores.
El equipo estuvo en su línea e hizo un sensacional trabajo, pero no siempre se puede ganar. Llevábamos cinco años sin fallar... Los que tenían que trabajar hicieron su trabajo a la perfección, pero fallamos los rematadores.

¿Ha terminado su temporada?
No, aún me quedan la París-Tours y el Giro de Lombardía.

Su Mundial, según dice, lo ganó en el TAS. ¿Espera que se acaben de una vez los rumores?
Sí, porque ya son dos jueces, el de la Operación Puerto y el del TAS, los que han dicho que yo no tengo nada que ver. ¿Qué más quieren? Por eso, a partir de ahora iré a por todo el que hable mal de mí y a por todo el que me acuse sin pruebas.

¿Demandará a la UCI por el daño que le han hecho?
No lo sé, tengo que hablar con mis representantes para saber cómo lo ven y qué piensan. Como decía Bettini, a mí me han estado disparando durante 25 días, no me han dejado tranquilo. No descarto nada, pero eso no quiere decir que vaya a hacer algo. Lo que sí tengo claro es que no voy a admitir más calumnias.

Falta poco para el final de la temporada. ¿Qué balance hace?
Ha sido un buen año. Quizá no por las victorias (5 triunfos), pero sí por los resultados y los podios. A veces, para ganar, la suerte también tiene que acompañar. El inicio de temporada fue inmejorable, con victorias en Valencia y Murcia; en las clásicas fui sexto en la Amstel, segundo en la Flecha y segundo en la Lieja, lo que quiere decir que estaba bien y podía haber ganado; fui segundo en el Campeonato de España, detrás de Purito; en el Tour fui segundo en la etapa de Briançon y tercero en Tignes, acabando sexto de la general la primera vez que llegaba a París... No se puede decir que sea una temporada mala, y además todavía no ha finalizado.

¿Preparará más específicamente el Tour’08?
Tenemos que ver el calendario, pero es un año olímpico y se complica todo. Por eso, aunque las clásicas son muy bonitas y me gustan mucho, quizá lo mejor es empezar más tarde para llegar más fresco al Tour y poder hacer luego los Juegos Olímpicos. Después, a lo mejor la Vuelta y el Mundial.

Comentarios

Escribe un comentario a esta noticia | Mostrar todos los comentarios

kuanto entendido hay por aki

Usuario:
goraosasuna2
Fecha:
03/10/2007 13:33:00

asi de claro,el ke se atreva a hablar como judas de valverde,es sinceramente ke no tiene ni puta idea de ciclismo y se mete a marca y se cree ke es dios.por favor,primero informate y luego te metes con el,si es ke puedes,fantasma.ke no tienes ni zorra idea de ciclismo,payaso.

a ver si se entera x ai mas d uno k ta perdío

Usuario:
la patry
Fecha:
03/10/2007 11:52:40

ya no es solo ser ganador del protour sk la temporada no es solo Julio. Valverde yeva ganando carreras dsd k izo plata en el mundial d Hamilton 2003, qnd tnia 23 años. en 2004 gano 14 carreras (no d demasiado prestigio) y ayudo a ganar a freire el mundial. en 2005 una etapa en paris niza, otra en el tour, en Courchevel y plata en el mundial. en 2006 lo mas importante dos klasicas en las ardenas (Flecha valona y lieja) y bronze en el mundial. os parece poko?? eso asi mas o mnos de prestigio.

no teneis ni idea

Usuario:
mr.capone
Fecha:
03/10/2007 01:46:43

La gente que dice que Valverde es un mal corredor no tiene ni puta idea de ciclismo, seguramente sólo ven el tour en verano y a veces el mundial, lo que digo, ni idea. Valverde es el ganador del Pro Tour, quien diga que es malo, que mire su palmarés, no sólo hay dos carreras al año, ignorantes.

Estrella

Usuario:
juano_I
Fecha:
03/10/2007 01:32:10

Leyendo algún que otro comentario, me doy cuenta, primero, de la mala educación de alguno, y segundo, de la gran estrella que es Valverde, pues éste es de los que no dejan indiferente absolutamente a nadie, para bien o para mal. Para sus detractores, sólo recordarles que es el actual ganador del Pro Tour (osea, mejor corredor del mundo) y que este año tiene todavía posibilidades de volverlo a lograr. Igualito que la selección de fútbol, vaya.

Solución

Usuario:
kinielaman
Fecha:
03/10/2007 01:03:10

Si Valverde no tiene nada que ocultar sobre la Operación Puerto que haga lo mismo que Contador, que ofreció una rueda de prensa para ofrecer su sangre para analizarla y compararla con las halladas en dicha operación. Esto dice mucho de Contador...y crea dudas sobre Valverde. Por un ciclismo limpio!!

11 Comentarios sobre esta noticia >>
Publicidad

DESTACADOS

Contador,'Triple corona'

Contador completa la 'Triple corona'

Tour de Francia 2008

Carlos Sastre escribe su nombre con letras de oro en el Tour de Francia.

LO MÁS LEÍDO EN CICLISMO

RSSNoticias RSS | Aviso legal | Contacto | Nuestro equipo
Un web de Unidad Editorial