Dahon






30 de abril de 2024




Tour de Francia 2007

Tour de Francia: Alberto Contador: «Estar en la carrera que más me gusta y en buena forma es lo mejor que me podía pasar»

Tour de Francia: Alberto Contador: «Estar en la carrera que más me gusta y en buena forma es lo mejor que me podía pasar»
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/07/2007

Alberto Contador llegó a Londres el pasado miércoles y ayer realizó su primer entrenamiento en tierras inglesas, donde el corredor de Discovery Channel dice sentirse muy contento “por estar al fin en la salida del Tour, la carrera que más me gusta, con tranquilidad y pensando sólo en ciclismo. Esto es lo mejor que me podía pasar, estar en la carrera que más me gusta y con un buen estado de forma”.

Contador sólo se queja de las molestias lógicas que una ciudad como esta causa a los ciclistas. “Para ir a entrenar tuvimos que hacer 45 minutos de coche de ida y otro tanto de vuelta”, pero para compensar se felicita del buen ambiente que hay en el equipo. “Tenemos un bloque muy bueno y con corredores que dan muy buen ambiente al grupo”. Además, otros dos españoles le harán compañía este año, Egoi Martínez y Benjamín Noval, con el que comparte habitación.

¿Conoces ya el recorrido del sábado?
No, probablemente sólo iremos a verlo el sábado por la mañana, porque aquí hay muchos problemas de tráfico.

¿Cómo llegas a la salida del Tour, cómo han sido tus últimos entrenamientos?
Me he sentido bastante bien. Después del Dauphiné descansé unos días para asimilar el trabajo y luego hice unos entrenamientos largos y con puertos para habituarme a las condiciones del Tour. He trabajado en la Sierra de Madrid, que me gusta bastante, y en la Sierra de Ávila. Me he entrenado basándome en las indicaciones del SRM. Espero que todo este trabajo dé un buen resultado.

¿Cuáles son tus favoritos en la línea de salida?
Como para todo el mundo, Vinokourov, porque sé las ganas que tiene de correr el Tour después de lo que sucedió el año pasado, aunque eso se puede volver en su contra. Que todo el mundo le vigile puede perjudicarle, cosa que pueden aprovechar otros de su equipo, como Kashechkin o Kloden. Después, también están Valverde, Karpets, Menchov, Leipheimer, Evans, Sastre, Moreau, Schleck... una buena lista de favoritos.

¿Dónde te colocas tú?
Mi rendimiento estará en función de lo que me tenga que emplear en el equipo, porque estoy supeditado a Leipheimer, aunque también tendré cierta libertad. En realidad, más que marcarme un objetivo, quiero hacer un buen Tour y, si es así, puede llegar una victoria de etapa, el maillot blanco o una buena clasificación general. Mis sensaciones son buenas, pero todavía estoy en un segundo escalón para pensar en ganar el Tour de Francia.

¿Y el recorrido de este año, te gusta?
Sí, me gusta bastante, empezando por el prólogo, que no es malo par mí. También me gusta que los Alpes son bastante menos duros que los Pirineos, que estarán en la tercera semana. La etapa de Tignes, con 4.500 metros de desnivel será muy dura, aunque creo que se correrá conservadoramente, pensando en la última semana. Creo que me beneficia que la primera crono está después de los Alpes, porque así un escalador sufre menos y el hecho de que ninguna de las etapas de Pirineos dará descanso, porque hasta la etapa reina, con 220 Km. y final en l’Aubisque, se correrá después del día de descanso. Finalmente, la segunda crono está al final, cuando lo que cuenta es llegar fuerte más que ser un especialista. Sí, definitivamente, me gusta este recorrido.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo