Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
«Para mí y para Simoni es mejor estar en distintos equipos»
«Para mí y para Simoni es mejor estar en distintos equipos»
CICLISMO

«Para mí y para Simoni es mejor estar en distintos equipos»

Damiano Cunego sigue las mismas pautas que Pantani en su preparación «Sólo pienso en el Giro de Italia»

B. URRABURU

Viernes, 3 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ALHAMA DE MURCIA. DV. Es la gran esperanza del ciclismo italiano para un futuro no muy lejano. Ganador de cuatro etapas y del Giro de Italia en 2004, a los 24 años de edad vuelve a tener un único objetivo en la presente campaña: el Giro de Italia, la carrera que le lanzó a nivel mundial.

«Toda mi temporada va a ir enfocada a llegar bien al Giro. Para mi equipo, Lampre, esa prueba es muy importante. Después correré el Tour, con la idea de ir conociendo la carrera de cara a otros años» señala un Cunego que, dirigido por Giuseppe Martinelli, el hombre que llevó a Marco Pantani en sus mejores temporadas, escoge Murcia como inicio de su preparación desde hace tres años. «Es un inicio en el que estamos de acuerdo tanto Martinelli como yo. Además, esta temporada está siendo todo más tranquilo, con menos presión que en campañas anteriores. Todo el mundo esperaba que comenzase ganando y eso hacía obligarme a mucho. Esta temporada todo es diferente. Estoy concentrado en un único objetivo y yo mismo me noto mucho más relajado, sin agobios».

Su invierno ha sido más sosegado que el de hace dos temporadas. «He tenido menos compromisos que hace dos años. Desde el 10 de diciembre me he centrado en la bicicleta y he podido trabajar sin problemas. Antes, durante el mes de noviembre, aproveché para correr mucho a pie, durante tres semanas, en la montaña. Siempre me ha gustado correr a pie. Es bueno para las piernas y los glúteos, te endurece mucho, y el ciclista trabaja luego esas zonas encima de la bicicleta».

No ha perdido el tiempo durante el mes de enero. Ha estado concentrado en Siracusa (Sicilia), Terracina y Montecatini. «Hemos alternado distintos tipos de recorrido, buscando contar con buen tiempo. Y el trabajo ha sido bastante bueno».

Piensa que la marcha de Gilberto Simoni, con quien mantuvo relaciones tensas en las dos últimas temporadas, es lo mejor para los dos: «Para mí y para Simoni es mejor estar separados, en distintos equipos. Cada uno podrá hacer las cosas a su gusto. La situación está ahora mucho más clara y eso va a ser beneficioso para todos».

El Tour está en su programa de 2006: «Quiero participar para verlo. Hace un año no pude ir por una mononucleosis. La única pena que tengo es que no he podido correr con Armstrong en el Tour. Somos dos generaciones de ciclistas diferentes. Sólo he corrido con él en una Semana Catalana, en 2003. ¿Qué le vamos a hacer!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios