Saltar al contenido

Ciclismo

01.06.2007 - 22:20h..

Valorar

 

Resultado
  •  

4.5

18 votos

Envíando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

Resultado
  •  

 

 

EL CICLISTA DESMIENTE TODO LO QUE LE RELACIONE CON EL DOPAJE

Valverde: "Ni estaba, ni estoy ni estaré en la Operación Puerto"

Josu Garai (Plateau de Beille) Pasan unos minutos de las tres de la tarde cuando los cinco corredores del equipo Caisse d'Epargne, Valverde, Pereiro, Joaquín Rodríguez, Fran Pérez y Luis León Sánchez, se ponen en marcha en Ax-les-Thermes para inspeccionar el final de la decimocuarta etapa del Tour 2007, con final en Plateau de Beille. El cielo está oscuro y amenaza con descargar una tormenta.

Es como una premonición de lo que está pasando y de lo que puede pasar gracias al interés que algunos tienen en vincular a Valverde con la Operación Puerto. “No sé quién está detrás de todo, pero si lo que pretenden es descentrarme, no lo van a conseguir”, explica rotundo el murciano. “Tengo la conciencia tranquila y estas cosas, aunque desagradables, no me quitan el sueño”, de hecho ha venido dormido en el viaje en coche desde Barcelona.

-Dicen que la organización del Tour no le quiere en su carrera.
Me han llegado ese tipo de informaciones, pero no sé si son ciertas. Yo imagino que el Tour tiene miedo a un nuevo escándalo, pero conmigo pueden estar tranquilos porque si después de un año no he salido en los papeles es que no estoy. Y si no estaba antes no estoy ahora ni estaré en el futuro. Ni estaba, ni estoy ni estaré en la Operación Puerto. Lo puedo decir más alto, pero no más claro: no estoy en la Operación Puerto.

-¿No le preocupa que, viendo como han acabado otros, algunos sigan vinculándole y no paren hasta que logren su objetivo?
No, aunque reconozco que a veces no sé qué hacer. Yo me dedico a lo mío, que es prepararme lo mejor posible, y el equipo se está encargando del resto. Está claro que no es agradable que algunos asocien mi nombre a la Operación Puerto, pero no lo estoy pasando mal porque sé que no tengo nada que ver con esa historia.

-Quieren su ADN...
Pues hace tiempo que he dicho que estoy dispuesto a darlo. ¿Qué más quieren? Pero el ADN sólo se puede dar a un juez, ¿para qué lo quieren los demás?

-¿No le resulta incómodo y desagradable tener que estar dando explicaciones sin que su nombre aparezca en la lista de la O.P.?
No es un plato de gusto, eso está claro, pero a algunos les ha dado por ahí y así hasta que se cansen. No es bueno ni para mí, ni para el equipo ni para el ciclismo, es evidente que este deporte no está viviendo sus mejores momentos con todas las tonterías que están saliendo, pero ¿qué podemos hacer? Yo tengo que seguir a lo mío, seguir centrado en llegar lo mejor posible al Tour y si alguna virtud tengo es que soy capaz de aislarme y de ir a lo mío. Sé que no tengo nada que esconder, sé que no tengo nada que ver con la Operación Puerto y eso es lo que me da tranquilidad.

-¿No le extraña que tanto el CSD como la RFEC, que el año pasado, con motivo del Mundial de Salzburgo, salieron en su defensa, ahora estén callados? Son organismos que podrían zanjar la polémica.
Sí, probablemente podrían ayudar mucho, pero entiendo que tampoco van a estar todos los días repitiendo las mismas cosas. Ya lo dijeron el año pasado, que yo no estaba en los papeles, y si antes no estaba, ahora tampoco. Si esto sigue así, imagino que me defenderán.

-¿Le ha llamado alguien del CSD o de la RFEC?
No. Pero hablé con Fulgencio Sánchez, el presidente de la Española, en la Clásica de Alcobendas y me dijo que estuviera tranquilo, que si era necesario ya me defenderían ellos.

-¿Ha pasado en algún momento por su cabeza la posibilidad de quedarse fuera del Tour?
¿Por qué me iba a quedar sin correr el Tour? El año pasado se hicieron las cosas de forma muy precipitada porque no hubo tiempo, pero ha pasado un año y es evidente que el que no está en la lista, no está. Y yo no estoy. No debería tener ningún problema porque de donde no hay no se puede sacar. Que no le den más vueltas.

Comentarios

Escribe un comentario a esta noticia | Mostrar todos los comentarios

¿ Y los organizadores de carreras, UCi y federaciones?

Usuario:
correctio
Fecha:
04/06/2007 21:54

mucho bla, bla, bla de todo esto del dopaje, y que han hecho estos organismos para atajar dicho problema? si no han pillado a los ciclistas que ahora han reconocido dopoarse con epo, es que algo falla. Que empicen por reconocer su parte culpa en todo esto. ¡Por que lo del tour del año pasado y que aun no haya proclamado al ganador, es de verguenza¡

Animo balaverde¡¡¡¡¡

Usuario:
correctio
Fecha:
04/06/2007 16:43

Quien entiende este deporte, sabe que para competir al nivel profesional en lo más alto, se necesita algo más que macarrones y barritas energeticas. Pero por mucha operación puerto que quieran implicar al M.M. (monstruo murciano), ninguna bolsa de sangre convierte a un burro en caballo de carreras.

para indar -gorri

Usuario:
vanderjavi
Fecha:
03/06/2007 13:33

Debe de ser facil escribir en euskera.Sustituyes las C por K y ya lo tienes.Que idioma más fácil de escribir.

echarle cojones

Usuario:
1771
Fecha:
03/06/2007 11:34

recuerde la"tonteria"que dijo Mancebo cuando Heras dio positivo (quien juega con fuego se quema)mese mas tarde Mancebo se quemo.esa es vuestra perdicion UNIROS

DON LIMPIO

Usuario:
1771
Fecha:
03/06/2007 11:23

Es muy facil si valverde quiere cerrar bocas que de una muestra de ADN (¿no cree "señor"echavarri?)

22 Comentarios sobre esta noticia >>
Publicidad

DESTACADOS

Contador,'Triple corona'

Contador completa la 'Triple corona'

Tour de Francia 2008

Carlos Sastre escribe su nombre con letras de oro en el Tour de Francia.

LO MÁS LEÍDO EN CICLISMO

Un web de Unidad Editorial