Saltar al contenido

Ciclismo

15.05.2007 - 20:20h..

Valorar

 

Resultado
  •  

4.5

46 votos

Envíando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

Resultado
  •  

 

 

EL GALLEGO ESTÁ HARTO DE ESPERAR LA DECISIÓN DEL TOUR

Pereiro: "Intento evitar el amarillo hasta en el vestir"

Por VÍCTOR JORDAN Nueve meses después de que se anunciara el positivo de Floyd Landis en el pasado Tour de Francia, aún desconocemos de forma definitiva el nombre del ganador. Mientras el americano comparecía por primera vez ante el Tribunal que debe juzgar su caso, Marca compartió la jornada con Óscar Pereiro, que sigue a día de hoy sin saber cómo definirse, si virtual ganador, ganador o segundo en el Tour de Francia’06.

Finalmente, el juicio por el caso Landis ya ha comenzado. ¿Qué cree que va a pasar?
Si es cierto lo que se está publicando en los últimos 30 días, parece que el fin está próximo y que puede haber un final feliz, pero en el ciclismo, a día de hoy, ya no sabes qué es verdad y qué no. Prefiero no decir qué creo que va a pasar para que no se entiendan mal mis palabras. Lo que sí tengo claro es que estoy deseando que esto acabe ya, no por ver si soy ganador o no, sino para que la gente deje de preguntarme qué pasa con el Tour. Será como una liberación.

¿Qué opinión tiene del caso?
Como todo lo que ocurre en el ciclismo en los últimos tiempos, no ha sido un proceso claro, ha habido mucha niebla en ciertos momentos y eso me ha llevado a acabar decepcionado con este deporte. Todo el proceso ha sido bochornoso. Estoy en contra del dopaje y de que se sancione al que no cumpla las normas, pero que no haya dudas de su culpabilidad.

¿Se siente ganador del Tour de Francia de 2006?
Por el trato de la gente y de los periodistas sí, pero hasta que el Tour no me proclame como vencedor no me sentiré ganador.

¿Ha habido intereses en alargar la resolución? Si en el lugar de Pereiro hubiera otro corredor, ¿conoceríamos ya al ganador del Tour?
Si fuera mal pensado diría que sí, pero en el momento en que crea eso me voy a casa y lo dejo todo. La Vuelta a España proclamó a un ruso -Menchov- como ganador en detrimento de un español -Heras- y quiero pensar que el Tour haría lo mismo y que si lo tuviera claro nombrarían ya al campeón.

Durante estos meses ¿qué ha aprendido? ¿Le ha decepcionado alguien? ¿Se ha sentido solo en algún momento?
He aprendido a convivir rodeado de rumores, a tranquilizar la euforia y a contar hasta diez antes de responder, porque hay que ser cauto. También se ha acusado a mi equipo de cierto abandono, pero es mentira. Mi equipo siempre me ha respaldado en los momentos duros, nunca me he sentido abandonado. La decepción ha venido por parte del ciclismo, por cómo funcionan algunas cosas dentro de este deporte y sobre todo por algunas instituciones. El ciclismo no es tratado igual que el resto de deportes, que se dé por aludido quien deba darse, pero creo que está bastante claro.

¿Qué ha perdido o dejado de ganar en este tiempo?
Mucho, tanto a nivel sentimental como económico. El dinero se puede recuperar, pero lo que nunca me devolverán son las emociones de las que me han privado. Lo máximo a lo que puede aspirar un ciclista es a subir al podio de los Campos Elíseos y celebrarlo con sus compañeros, y eso no lo voy a tener.

¿Con qué se queda de lo que ha vivido durante estos meses?
Con el cariño de la gente y ver como el público admira a Pereiro, como persona y como profesional.

¿Ha tenido la tentación de enfundarse el amarillo alguna vez?
Ganas muchas, pero nunca lo he hecho. Es más, intento evitar el amarillo hasta en la ropa de vestir para que la gente no lo interprete como una ofensa.

Si es proclamado vencedor, ¿qué será lo primero que hará?
Seguro que contestar a la Prensa -entre risas- y después ir a celebrarlo con mi mujer.

Comentarios

Escribe un comentario a esta noticia | Mostrar todos los comentarios

yo estoi con premio

Usuario:
rayo vallecano
Fecha:
20/05/2007 11:55:09

los franceses mnos en el futbol y tenis femenino, en los dmas dportes son mu malos. tienen q cargar los muertos a otros paises como a españa con rafa nadal, franceses, os recuerdo q cedric vasseur dio positivo ac 4 años en el tour, mauresmo tiene q abr tomao algun tipo de anabolizante pork sino no m explico los brazos q tiene. te doi la razon premio

los franceses tienen envidia

Usuario:
premio
Fecha:
18/05/2007 16:47:28

yo vivo en francia, y los franceses nos tienen envidias:nadal se dopo,pereiro se dopo, todos se doparon, pork ganaron!!pero vistes el mauresmo? ella,no se dopa??sus brazos son mis piernas!!!

Injusticia con Pereiro

Usuario:
elfvilla
Fecha:
16/05/2007 14:54:20

Lo que yo no entiendo porque se le da tantas vueltas a un caso tan evidente, Landis se dopo con lo cual el amarillo seria de pereiro sino fuera por estos franceses que les jode que un ciclista español se lleva su vuelta y que no tengan ningun frances que aspire a ganar el tour. En fin que el maillot amarillo es de pereiro y ya esta.

para, usuario el momo

Usuario:
luxe
Fecha:
16/05/2007 14:48:28

Ten cuidado , no te equivoques que luego los franceses nos van a atacar mas, te quiero decir que virenque hera del Festina ya sabes con los franceses tenemos que tener cuidado luego nos critican, un saludo .

los franceses...

Usuario:
elmomo
Fecha:
16/05/2007 11:16:59

El primer equipo al que los franceses tiraron del Tour fue el Cofidis de Richard Virenque, favorito del Tour, en 1998. Entonces los que aqui critican los franceses podrian informarse primero. Lo mismo en futbol, todos los buenos futbolistas se van de Francia porque: tienen que pagar impuestos (no como aqui), los salarios son inferiores porque los clubes que no equilibren cuentas bajan de categoria o no pueden fichar (no como aqui), y hay controles de dopaje muy estrictos (no como aqui)

14 Comentarios sobre esta noticia >>
Publicidad

DESTACADOS

Contador,'Triple corona'

Contador completa la 'Triple corona'

Tour de Francia 2008

Carlos Sastre escribe su nombre con letras de oro en el Tour de Francia.

LO MÁS LEÍDO EN CICLISMO

Un web de Unidad Editorial