Marc Soler: “En el equipo UAE estoy muy contento y con ganas de demostrar mi nivel”

ENTREVISTA MD

El ciclista catalán Marc Soler atendía a MD el día previo de la Volta. El nuevo corredor del UAE Team Emirates explica su rol en el equipo, su pasado en el equipo Movistar y qué tiene que seguir haciendo para dar un salto de calidad en su rendimiento

Marc Soler, ilusionado con su nueva etapa

Marc Soler, ilusionado con su nueva etapa

UAE TEAM

Después de toda una vida en el equipo Movistar, Marc Soler (28 años) decidió probar fortuna en el UAE Team Emirates, la formación del talento y nuevo niño prodigio del ciclismo Tadej Pogacar. El corredor de Vilanova i la Geltrú explica en esta entrevista su rol en el UAE y cuáles son sus ambiciones para él en una temporada que puede ser clave en su futuro como corredor.

Y lo hace desde la habitación de su hotel, que comparte con la perla del ciclismo español Juan Ayuso, después de haber salido a entrenar una hora y media y antes de someterse a una sesión de masaje.

¿Cómo se está encontrando en su primera temporada en el equipo UAE-Emirates?

La verdad es que muy bien. Estoy con muchas ganas y muy contento del cambio. Afronto esta temporada y la Volta con muchas ganas, después de haber ayudado a Tadej Pogacar a ganar en la Strade-Bianche. Venimos con un buen equipo a la Volta, ya sea para ayudar a algún compañero o para aprovechar mi oportunidad.

¿Cuál va ser su rol en esta Volta?

No lo tenemos decidido, pero mi idea es la de intentar luchar por la general, pero si hay un compañero que va por delante de mí lo ayudaré en todo lo que pueda. Sobre todo lo que buscamos es ayudaros entre nosotros. El equipo que traemos a la Volta es bueno y creo que podemos hacer una buena general.

Mi idea es la de intentar luchar por la general en la Volta, pero si hay un compañero que va por delante de mí lo ayudaré en lo que pueda 

Usted, ¿se ve con opciones de ganar?

Me veo bien, con ganas de poder quedar lo más arriba posible. Sí que me veo capacitado de luchar por la victoria en la Volta. Con esta idea es con la que salimos, después será la carrera la ponga a cada uno en su sitio. Al final, de lo que se trata es de buscar lo mejor para el equipo.

Esta temporada me da la sensación que es un corredor más maduro.

Puede, estoy más tranquilo y muy ilusionado.

¿Le gustaba el recorrido de la Volta?

Siempre es una carrera que me gusta mucho, que transcurre por buenas carreteras. Un recorrido que me atrae y una carrera que siempre me ha gustado mucho correrla. Es la carrera de casa y este año además hay una etapa que acaba en Vilanova i la Geltrú, mi ciudad.

¿Se imaginar una victoria en Vilanova i la Geltrú?

Poder competir en tu ciudad es algo que me hace mucha ilusión, aunque sé que será muy complicado luchar por al victoria porque probablemente la etapa se decida al sprint. Pero sólo el hecho de disputar esta etapa ya me hace mucha ilusión.

La Volta me gusta mucho, con recorrido que me atrae. Es la carrera de casa 

¿Pudo entrenar las etapas de la Volta?

No, pero al mayoría de ellas me las conozco y me he centrado más en las concentraciones.

Veremos si la lluvia domina en el día a día de la Volta.

La verdad es que no hay ningún corredor al que le guste la lluvia, pero la verdad es que a mí siempre se me han dado bien las etapas pasadas por agua. Si tengo que elegir, prefiero que haga bien tiempo, además una etapa con lluvia puede ser peligrosa y puede provocar caídas. No me hace gracia, pero no la odio, siempre he tenido buenos resultados con lluvia.

Por cierto, ¿qué le pareció el uso de la tija telescópica por parte de Mohoric para ganar la Milán-San Remo?

En la carretera no la había visto nunca. Tendría que probarlo para poder opinar. A la hora de trazar las curvas lo haces en una posición más baja, pero no lo he probado.

¿Cómo se está encontrando en su nuevo equipo, el UAE?

Muy bien, estoy muy a gusto y contento, y la relación con todos los compañeros es muy buena.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en el UAE?

Todo en general. Yo la verdad es que estoy muy ilusionado y contento en esta nueva etapa. Estuve siete años en un equipo (Movistar) en el que he estado muy bien, pero ahora estoy muy contento, ilusionado y con ganas de demostrar mi nivel y poder hacerlo lo mejor que pueda.

Mi rol en el UAEA es el de ayudar a Pogacar en las grandes vueltas y tener mis oportunidades en las carreras de una semana 

Pero, ¿tiene claro cuál es su rol en el equipo?

Ayudar a Tadej Pogacar en las grandes vueltas y poder tener mis oportunidades en las carreras de una semana como la Volta y aprovechar mis oportunidades cuando se presenten.

Es que al principio de su fichaje por UAE usted reconoció su rol de gregario y muchos se le echaron encima.

Es que muchas veces la gente habla sin saber. Yo lo hablé con el equipo. Y yo en ningún momento he dicho que quiera disputar la victoria en la general de una gran vuelta ciclista y no sé de dónde han salido. Sé que en el equipo UAE tendré mis oportunidades y estoy muy ilusionado con esta nueva etapa.

¿Ha notado mucho el cambio de equipo?

Yo sigo como siempre. Todo es muy parecido y al final todo se parece bastante.

¿Qué relación tiene con Tadej Pogacar?

Muy buena y la verdad es que Pogacar me ha sorprendido para bien y estoy muy contento. Es un buen compañero y tiene el palmarés que tiene. Al principio cunado llegué al equipo no sabía qué carácter tendría, cómo sería, y la verdad que es muy amable y entra en las bromas. Al principio vas con cuidado por el tema del idioma, ya que estás acostumbrado a hablar en castellano no en inglés o en italiano, y vas con más cuidado, ya no sólo con Pogacar, sino con el resto de compañeros.

Muchas veces la gente habla sin saber. Yo en ningún momento he dicho que quiera disputar la victoria en la general de una gran vuelta

¿Cómo fue el primer día, el primer contacto con Pogacar?

Fue en Dubai, compartí habitación con él y la verdad que muy bien. Al final, estoy muy contento de haber llegado al equipo e intento ayudar al máximo en todo.

¿Qué le sorprende más de Pogacar?

La naturalidad con la que hace las cosas, todo lo que hace parece que sea muy fácil, cuando tú sabes lo difícil que es. Él tiene el don de ir muy rápido.

Pogacar me ha sorprendido para bien. Es un buen compañero. Lo que más me sorprende es naturalidad con la que hace las cosas, todo lo que hace parece que sea muy fácil

¿Qué le falta a usted para dar un salto de calidad?

Seguir mejorando los detalles. Hoy en día en el ciclismo todo está muy profesionalizado y creo que con todo podremos conseguir buenos resultados.

¿Cuál sería su principal objetivo este año?

Más que un objetivo, quiero disfrutar como lo estoy haciendo de la bici y del ciclismo y si lo sigo haciendo seguro que los resultados llegarán. Haciendo las cosas bien los resultados llegarán.

Lee también

Hoy, la decisiva etapa de Boí Taüll dictará sentencia de cara a la general de la Volta

Celes Piedrabuena
El frío estará presente este jueves en muchos momentos de la etapa
Lee también

Alejandro Valverde: "Da gusto ganar, uno no se cansa de hacerlo, pero sí de perder”

Celes Piedrabuena
El ciclista de Movistar afronta una nueva edición de la Volta a Catalunya
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...