El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Kiko Galván – Entrevistamos a una de las perlas del Kern Pharma

3 minutos de lectura
Kiko Galvan siempre da buen rollo

Entrevistamos a Kiko Galván, uno de las esperanzas del ciclismo español en las clásicas de Árdenas y los sprints reducidos. Hasta ahora Kiko ya ha demostrado varios destellos de mucha calidad y fuerza. Cada vez que hay una subida corta y un sprint de 30/40 ciclistas, se mte en el TOP10. Eso, añadido a su combatividad, su buen rollo, su humildad y su incansable trabajo, hacen pensar que tenemos una nueva perla en nuestro deporte. Hizo historia en las primeras carreras del año con Kern Pharma y tiene que ser el principio de un gran año.

El inicio de año está siendo genial. Bessèges y Marsella. Primer podio histórico y una carrera en la que te codeas con los mejores del pelotón: ¿Cómo ves este paso adelante? ¿Crees que es el año en el que estarás luchando con los grandes?

Bueno, la verdad es que son las primeras carreras, la gente está ansiosa por correr pero no está al 100% por eso tengo mis oportunidades. Pero aún así no dejo de lado mi objetivo de poder ganar en esta temporada alguna carrera.

El Kern Pharma invitado a la salida de Liège y con una carrera que se adapta 100% a ti. ¿Ilusionado? ¿Crees que puede ser tu momento para lucirte en el gran escenario?

Es muy emocionante poder correr un monumento y además con mi equipo de siempre, mi familia. No pienso en nada que no sea disfrutarla

A parte de ti, el equipo ha dado un paso adelante tremendo. Invitado a las mejores carreras y dando la cara en todas: ¿Sentís que el equipo puede estar entre los grandes en breve? 

El equipo siempre ha sido grande y desde el primer momento hemos queríamos estar con los grandes del pelotón

El equipo siempre ha sido grande y desde el primer momento hemos queríamos estar con los grandes del pelotón

La verdad, siendo sincero, no tengo ningún objetivo solo quiero disfrutar y vivir día a día como si fuera el último.

Solo 24 años y dando mucho que hablar. Kiko Galván, Juan Ayuso, Roger Adriá, Carlos Rodríguez…viene una generación que ilusiona. ¿Qué le dirías a los aficionados españoles que no creen en el relevo generacional?

Que confíen en nosotros, solamente eso.

Vamos a otras cositas. ¿Cómo ha sido el invierno y la pretemporada de Kiko Galván? Cuéntanos un poquito cómo es el trabajo en la sombra del ciclismo?

Bueno por suerte tengo un equipo que para mi son mis amigos. Además somos muchos catalanes y tengo la gran suerte de poder entrenar juntos, además nos gusta entrenar como los que más.

Kiko Galván en su Orbea
Kiko Galván en su Orbea
¿Te mola el ciclocross y el MTB? ¿Te podremos ver en alguna de estas modalidades en los siguientes años?

La verdad es que a mí siempre me ha gustado pero no creo porque me engancharía demasiado (risas).

No queremos robarte más tiempo. Vamos a por la última que es tradición para nosotros: ¿Qué pregunta te habrías hecho que no te hemos hecho nosotros? (tienes que responderla)

¿Crees que eres un ciclista diferente? Yo creo que sí soy un ciclista que transmite normalidad. Un chico tatuado hasta arriba que comparte en las redes sociales su día a día, que si no fuera porque tengo fotos de bicis no sabrían que soy ciclista. Con esto quiero decir que cualquier persona puede ser ciclista profesional si se lo merece, eso está claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *